Fundada en 1917, El 13 de octubre Yokohama Rubber Co, con sede central en Tokio, Japón;, siendo una de las primeras empresas de llantas Japonesas y además con una reputación de calidad y alto grado de desarrollo tecnológico con diversos productos de nivel Premium, especialmente llantas. Fue una de las muchas empresas que se crearon aprovechando la apertura de Japón al mundo exterior a finales del siglo XIX.
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En 1969 la compañía se expandió a los EUA como Yokohama Tire Corporation y desde entonces ha experimentado un gran desarrollo. Este crecimiento se le puede atribuir en gran parte, a la adquisición de la planta Mohawk Rubber Company en 1989 la cual le permitió a la empresa empezar a fabricar llantas en los EE.UU. Hoy en día, la compañía es anualmente rankeada entre las mejores empresas manufactureras de llantas premium en el mundo y es proveedor del equipo original de los fabricantes de vehículos más reconocidos a nivel global.

Generalmente, Yokohama es asociada con avanzada tecnología en neumáticos, esto es debido a que desde que inició sus operaciones, ha introducido diversos avances en tecnología de llantas logrando una verdadera revolución en los neumáticos; ya que fue la primer compañía en introducir un diseño de banda de rodamiento asimétrica en Estados Unidos, en crear llantas de “ultra-alto desempeño” y en hacer uso de nanotecnología, entre muchas otras cosas que han logrado colocar a la empresa dentro de las 10 compañías mas grandes de la industria llantera. En 2009 se establece la subsidiaria en España y Portugal como Yokohama Iberia.

Para Yokohama el cuidado del medio ambiente es fundamental, por lo que, ha desarrollado una iniciativa para el cuidado de el medio ambiente, el nombre de esta Filosofía ambiental es “BluEarth ®”, que incluye productos que incorporan tecnología innovadora como el aceite de naranja o incluso la tecnología “zero pressure” que permite a la llanta rodar sin aire durante una cierta cantidad de kilómetros, así como la utilización de compuestos que contribuyen al ahorro de combustible.

Yokohama logo

Empresa Socialmente Responsable

Es una empresa Socialmente Responsable. Impulsa proyectos para reducir emisiones nocivas en todas sus fábricas, el Proyecto Forever Forest: cuyo objetivo es plantar medio millón de árboles en 10 años en 17 localizaciones del mundo. Además de fabricar neumáticos respetuosos con el medio ambiente. Así mismo, todas las instalaciones fabriles de Yokohama cumplen con la certificación ISO 14001, el cual es un sistema de gestión ambiental que promueve el cuidado del medio ambiente a través de estrictas auditorias en el proceso de fabricación.

En 1969 la compañía se expandió a los EUA como Yokohama Tire Corporation y desde entonces ha experimentado un gran desarrollo. Este crecimiento se le puede atribuir en gran parte, a la adquisición de la planta Mohawk Rubber Company en 1989 la cual le permitió a la empresa empezar a fabricar llantas en los EE.UU. Hoy en día, la compañía es anualmente rankeada entre las mejores empresas manufactureras de llantas premium en el mundo y es proveedor del equipo original de los fabricantes de vehículos más reconocidos a nivel global.

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Presencia en México

Hoy Yokohama cuenta con presencia en México y 98 años en el mercado a nivel global, gracias a su excepcional tecnología, empeño y compromiso que pone en la calidad de cada uno de sus productos para ofrecer al consumidor no sólo un alto rendimiento en llantas… sino un compañero, un narrador de leyendas vividas y de las que faltan por vivir.

El Sr. Nagumo se unió a Yokohama Rubber Co., Ltd. en abril de 1969 y fue Director Gerente desde junio de 2002, Director General desde junio de 2003 y Presidente desde junio de 2004. Ha sido Presidente de Yokohama Rubber Co. Ltd. desde el 29 de junio de 2011. Ha sido Director de ZEON Corporation. Desde junio de 2015. El Sr. Nagumo se desempeñó como Auditor de ZEON Corporation.

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“Excellence by nature”

Misión

“Nuestra Filosofía y Misión es dedicar todas nuestras energías y la tecnología más avanzada a la creación de productos beneficiosos que enriquezcan las vidas de las personas y contribuyan con su felicidad y su bienestar”.

Metas

Afrontar el desafío de las nuevas tecnologías para generar valor. Desarrollar rubros exclusivos para expandir el alcance de la empresa. Crear un lugar de trabajo que valore, mejore y motive a las personas. Tener un trato justo con la sociedad y valorar la armonía con el medio ambiente.

Objetivos

  • Desarrollarnos para dar lo mejor de nosotros mismos.
  • Confiar los unos en los otros, desafiarnos y mejorarnos mutua.