La seguridad y el cuidado adecuado de las llantas es una tarea simple y fácil.

Recomendamos inspeccionar a detalle el estado físico de las llantas (de preferencia desmontadas) para hacer una revisión visual a detalle.

Revisa detalladamente el estado de las 4 ruedas del vehículo en la rampa, incluyendo la llanta de refacción.

Presión

Es importante que las llantas tengan la adecuada presión de aire, ya que un inflado insuficiente puede resultar en un bajo desempeño y aumentar el consumo de combustible.

Alineación

La alineación incorrecta de las ruedas delanteras o traseras, puede causar un desgaste desigual y rápido en la banda de rodamiento. Los vehículos de tracción delantera y aquellos con suspensión trasera.

Rotación

Siempre consulta las recomendaciones del manual del vehículo con respecto a la rotación de las llantas antes de rotarlas. Si no indica un período de rotación especificado, rótalas cada 10,000 km.

Banda de rotamiento

Las llantas se deben cambiar cuando la banda de rodamiento presenta una profundidad de 1.6 milímetros en el dibujo de piso, ya que las propiedades del agarre, tracción, frenado y desplazamiento de agua disminuyen considerablemente al llegar a este nivel.

Tips Yokohama

  • Mantén la misma medida de fábrica, señalada en el manual del vehículo.
  • Si no puedes cambiar las 4 llantas, procura que el par nuevo tenga el mismo diseño de piso y medida que las 2 llantas originales.
  • Solicita que las nuevas llantas tengan el mismo rango de velocidad especificado en las llantas originales.
  • Las 2 llantas nuevas deben ir instaladas en el eje trasero del vehículo preferentemente.