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Sobre mí

Hola a todos y bienvenidos a mi página web. Mi nombre es Renato Leandro. Empezaré mi historia desde lejos. Mi padre creó un servicio de automóviles, un taller de montaje de neumáticos para ser exactos, en 1983. En ese momento yo estaba estudiando y empecé a ayudarle un poco a la vez. Después de estudiar, me di cuenta de que quería seguir en su negocio. Ahora estamos en 2022 y la tienda de neumáticos sigue funcionando.

Tengo una cadena de tiendas de neumáticos en todo el país. En 2019, decidí lanzar una página web y hablar de neumáticos, coches en mi página web. Ahora puedes encontrar un gran número de artículos al respecto, que he hecho yo mismo con la ayuda de mi hijo. En mi sitio web encontrará respuestas a muchas de sus preguntas relacionadas directamente con los neumáticos, las ruedas y los coches.

Los primeros pasos antes de abrir el taller

Me gustaría empezar diciéndote cómo abrir una tienda de neumáticos… Responderé a muchas de las preguntas que se hacen los aspirantes a empresarios.

Una tienda de neumáticos es una empresa que opera en la industria del automóvil, pero tiene ciertas características únicas debido a los servicios muy especializados que proporciona. La creación de una tienda de neumáticos es similar a la creación de una tienda de neumáticos normal, con la excepción de que es una opción más asequible y enfocada. A continuación se ofrece toda la información necesaria para abrir un negocio de neumáticos.

A la hora de abrir una empresa de reparación de neumáticos hay que tener en cuenta el emplazamiento, ya que puede marcar la diferencia en el éxito o el fracaso del negocio. Se aconseja un análisis de mercado que identifique una zona con menos competencia o un nicho de mercado, como una tienda de neumáticos especializada en la venta y montaje de neumáticos.

Por supuesto, es fundamental conocer el tipo de taller que queremos montar. Obviamente, una tienda de neumáticos. ¿Nos centraremos en una marca específica? ¿Nos concentraremos en el sector de las carreras? ¿Incluiremos la venta de otro tipo de recambios?

Una vez que hayamos decidido el tipo de taller que queremos abrir y la ubicación, tenemos que crear un presupuesto que tenga en cuenta el coste del edificio, la remuneración de los empleados, el coste de la compra o el alquiler de máquinas y equipos, los impuestos y otros costes de puesta en marcha.

Hay que recordar que se necesitan numerosos permisos antes de iniciar la aventura:

La elaboración del plan técnico y el registro en el Ministerio de Industria.

2- El permiso de apertura del taller.

Definiendo la estructura del taller

La disposición fundamental de un taller de reparación de neumáticos debe tener áreas claramente definidas, como por ejemplo

  • La zona de mantenimiento, donde se coloca la maquinaria y los operarios realizan las tareas de reparación y mantenimiento.
  • El espacio de almacenamiento de neumáticos viejos, que debe estar en un lugar separado y bien aislado y protegido.
  • Un lugar donde los clientes puedan esperar.

Equipamiento mínimo necesario

Si se enmarca dentro de la subespecialidad de reparación de neumáticos, un taller debe contar con el siguiente equipo mínimos:

  • Un Cuadro de herramientas, llaves fijas, tubos y estrella.
  • Reparación de radiadores.
  • Un compresor de aire.
  • Un gato hidráulico.
  • Una Máquina para reparación de cámaras.
  • Una desmontadora automática de cubiertas.
  • Una máquina de equilibrar conjuntos de ruedas.
  • Inflador de neumáticos.
  • Martillos.
  • Llaves de cruz
  • Caballetes.
  • Un Recipiente para comprobar las pérdidas de los radiadores.
  • Un banco de tornillo.
  • Una muela.
  • Un juego de sopletes oxi-acetileno.
  • Un taladro sobre banco.
  • Una máquina dobladora de chapa.
  • Un sistema aerosol para realizar el pintado de los radiadores.
  • Un compresor de aire para comprobar las pérdidas.
  • Un juego de sopletes de gas natural o butano para soldaduras de estaño.

Servicios a proporcionar en un taller de reparación de neumáticos

Los servicios que se proporcionarán son de fundamental importancia, ya que son el punto central de la actividad del taller. Las tareas más frecuentes a realizar son:

  • Cambio de neumáticos.
  • Inflado de neumáticos
  • Reparación de pinchazos.
  • Equilibrado de ruedas.
  • Alineación de ruedas.

Además, existen una serie de servicios opcionales que pueden aportar importantes nichos de mercado:

  • Servicio 24 horas.
  • Tienda online para comprar neumáticos y otras piezas.
  • Venta de repuestos (llantas, válvulas, tornillos, etc):
  • Servicio de desplazamiento y coche de sustitución.
  • Servicio posventa (revisiones preventivas).
  • Servicio a domicilio.

Por supuesto, siempre es importante contar con un buen equipo y una correcta gestión del taller, además de poner siempre la máxima implicación y responsabilidad con el negocio y los clientes.

Guía de Cuidado y Mantenimiento de los Neumáticos

Los neumáticos son una de las características más importantes de tu vehículo. El caucho se desgasta con el tiempo y la velocidad de desgaste de los neumáticos depende de muchos factores.

Mantén Una Presión De Inflado Adecuada En Tus Neumáticos

Para obtener el mejor rendimiento de los neumáticos, la seguridad y la eficiencia del combustible, se debe mantener la presión de inflado correcta. Compruebe los neumáticos periódicamente (al menos una vez al mes cuando estén fríos) para mantener la presión de inflado adecuada utilizando un manómetro fiable. 1 Por ejemplo, puede ser difícil saber si un neumático radial está poco inflado simplemente mirándolo. Además, como el “tacto” de un coche con neumáticos radiales no se altera mucho, puede ser difícil determinar si un neumático está parcial o totalmente desinflado.

1 Cualquier indicio de pérdida de aire o de repetición del desinflado requiere una inspección por parte de un experto para identificar el origen de la fuga y el desmontaje del neumático para evaluar la posibilidad de repararlo.

No intente nunca volver a inflar un neumático que haya rodado con una falta de aire importante para evitar lesiones. Los pinchazos, las heridas, el roce con la acera, los impactos o el desplazamiento parcial del talón pueden ser la causa de la pérdida continua de aire. El asentamiento inadecuado del talón, la rotura del talón por el uso de herramientas eléctricas debido a la falta de lubricación o a un ajuste inadecuado, las fugas del núcleo de la válvula y las fugas de los componentes de goma de la válvula son algunas de las causas de pérdida de aire relacionadas con el montaje. Cuando se detectan problemas y cada vez que se cambian los neumáticos, estos componentes deben ser sustituidos.

No Hagas Girar Demasiado Tus Neumáticos

Cuando su coche esté enterrado en el barro o la arena, intente evitar el giro excesivo de los neumáticos. Cuando la combinación neumático/rueda gira libremente, las fuerzas centrífugas que produce pueden crear una explosión repentina del neumático, que puede causar daños catastróficos a su coche y/o lesiones graves a usted o a un peatón. No vaya nunca a una velocidad superior a la indicada por su velocímetro, 35 mph/55 km/h. Para sacar su coche de la congestión del tráfico y seguir avanzando, muévalo suavemente de un lado a otro. Cuando intente empujar un coche atascado o cuando la máquina de equilibrado de neumáticos esté en marcha, no se sitúe nunca cerca o detrás de un neumático que esté girando rápidamente.

Revisa Tus Neumáticos Para Determinar El Desgaste

Siempre retira de servicio los neumáticos cuando la banda de rodamiento tenga una profundidad de 2/32″ (1.6 mm). Todos los neumáticos nuevos tienen indicadores de desgaste de la banda de rodamiento que aparecen como bordes suaves en los surcos de la banda de rodamiento cuando el desgaste llega al nivel de 2/32″ (1.6 mm). Muchos accidentes en climas húmedos ocurren a causa de neumáticos lisos o casi lisos. Los neumáticos excesivamente desgastados también son más susceptibles de penetración.

No Intentes Montar Tus Propios Neumáticos

El estallido del conjunto neumático/llanta debido a una mala técnica de instalación puede provocar daños graves. Haga coincidir los diámetros del neumático y de la llanta de acuerdo con las directrices del fabricante. Instale los neumáticos radiales de camión (LT) en llantas radiales calificadas para el servicio. La aplicación de un sellador de talón podría impedir que los talones se asienten correctamente. Lubrique las zonas de contacto del neumático con la llanta, así como la cámara o el protector. Coloque la unidad en una jaula de seguridad o sujétela firmemente al dispositivo de montaje. Retraiga para apoyar los talones, sin superar nunca las 40 psi (275 kPa). No utilice nunca un donut de goma, también conocido como expansor de talones o arandela de goma, ni un compuesto volátil para mejorar el apoyo de los talones. Sólo las personas con formación especializada deben montar los neumáticos.

No Mezcles Neumáticos De Diferentes Tamaños y Tipos En El Mismo Eje

Para un manejo y control óptimos, Goodyear recomienda que los cuatro (4) neumáticos instalados sean del mismo tipo y tamaño, a menos que el fabricante del vehículo recomiende lo contrario.

No Sobrecargues Tu Vehículo

Para conocer las limitaciones de carga, consulte el manual del propietario de su coche. Los neumáticos y otras partes cruciales del coche se ven sometidos a un estrés innecesario cuando su vehículo está sobrecargado. La sobrecarga de un vehículo puede provocar un mal manejo del mismo, un mayor consumo de combustible y la rotura de los neumáticos. Los neumáticos sobrecargados pueden sufrir graves grietas, separación de componentes o “reventones”. Recuerde que la anchura recomendada de los neumáticos es crucial para una buena distribución de la carga y el rendimiento de los mismos, y nunca instale neumáticos nuevos en su coche con una capacidad de carga inferior a la indicada en la placa del neumático. Cuando se utilizan en una camioneta (LT), un vehículo utilitario o un remolque, los neumáticos P-metric tienen una capacidad de carga máxima reducida en un 10%. Nunca utilice neumáticos P-métricos en camionetas LT con neumáticos de repuesto LT especificados.

Vida Útil Del Neumático

Los neumáticos están diseñados para rendir admirablemente durante miles de kilómetros. Los neumáticos deben recibir un mantenimiento adecuado para ofrecer el máximo rendimiento y evitar daños que puedan requerir la sustitución del neumático antes de que el desgaste de la banda de rodadura alcance la profundidad mínima. Dada la amplia gama de condiciones de funcionamiento, es imposible prever la vida útil de cualquier tipo de neumático con cierto grado de precisión. Las condiciones de almacenamiento y uso (presión de inflado, carga, velocidad, daños causados por los peligros de la carretera, etc.) a las que es susceptible un neumático determinan su funcionamiento a lo largo del tiempo. Los consumidores deben prestar atención a cualquier cambio en el rendimiento dinámico, como un aumento de la pérdida de aire, el ruido o la vibración, que podría indicar que el neumático necesita ser reemplazado en lugar de confiar sólo en el aspecto del neumático. Por lo tanto, es imperativo que periódicamente (al menos una vez al mes) haga evaluar sus neumáticos, especialmente los de repuesto, para comprobar la presión de inflado adecuada, los daños y el desgaste de la banda de rodadura.

Póngase en contacto con el distribuidor autorizado Goodyear más cercano para obtener información o ayuda.

Servicio de neumáticos y puesta a punto para el invierno

Cuando se acerca la estación más fría del año, le ofrecemos un servicio especial de neumáticos y puesta a punto para el invierno. De este modo, podrá preparar su coche para el hielo y la nieve. Nuestra oferta de neumáticos, a los mejores precios del mercado, completa nuestra carta de servicios.

Nuestra prestación incluye la revisión de:

  • Sistemas de escape
  • Baterías
  • Dispositivos de alarma, sistemas de luces e intermitentes
  • Equipos de frenado, pastillas y líquido de freno
  • Estado de los neumáticos, ruedas de repuesto incluidas
  • Presión de los neumáticos
  • Nivel de aceite
  • Limpiaparabrisas, líquido limpiaparabrisas con anticongelante incluido
  • Cierres automáticos y cilindros de cierre

Si lo desea, también podemos colocarle los neumáticos de invierno de un fabricante líder en el mercado. Nosotros nos encargamos del cambio de ruedas y, en caso de ser necesario, también conservamos sus ruedas de verano.

¿Está interesado en nuestra inspección de invierno? De ser así, no dude en ponerse en contacto nosotros para concertar una cita.

¿Cómo se puede contactar conmigo?

Mi blog se actualiza con regularidad para que tengas la información más reciente y actualizada. Si quieres ponerte en contacto conmigo o hacerme una propuesta de negocio, o simplemente quieres charlar, escríbeme a [email protected]. Estoy deseando conocerte y charlar de nuevo. Cuéntame más sobre mi sitio, te lo agradecería.

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