Como Leer El Dot De Una Llanta?

COMO LEER EL DOT La marca del Departamento de Transporte (DOT) es el número de identificación de su llanta. Es como un acta de nacimiento para su llanta. Muestra la planta donde se fabricó su llanta, junto con la semana y el año en que nació.
Los primeros 2 números indican la semana en que se ha fabricado el neumático. Por ejemplo, si el DOT que aparece es «5220», los números «52» indicarán la vigésima segunda semana (ten presente que en un año tenemos 52 semanas).
¿CÓMO LEER EL CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DOT? El código del Departamento de Transporte (DOT) es el número de identificación de tu llanta. Imagina que es el certificado de nacimiento de la llanta, en donde podrás identificar la planta en la que fue fabricada, el mes y año de fabricación.

¿Cuál es el número de identificación de la llanta?

Este número (en pulgadas) indica que la llanta está diseñada para montarse sobre un rin de 18 pulgadas de diámetro. Es un código numérico que indica la capacidad de peso máximo que tiene cada llanta. Entre mayor sea el índice de carga de la llanta, mayor será su capacidad de carga.

You might be interested:  Como Ver Fecha De Fabricacion De Una Llanta?

¿Cuáles son los carácteres de una llanta?

El quinto, sexto, séptimo y octavo carácter identifican la marca y otras características importantes de la llanta. El noveno y décimo carácter indican la semana en que se fabricó la llanta. Los últimos números indican el año en que se fabricó la llanta.

¿Cuál es el código de la llanta?

Número de identificación de la llanta o código DOT en EE.UU. DOT significa que la llanta cumple con las normas de seguridad de llantas del Departamento de Transporte de Estados Unidos y cuenta con aprobación para su uso en carreteras.

¿Dónde se encuentra la marca de la llanta?

En este lugar va a estar la Marca del fabricante de la llanta, en este caso tenemos a Hankook, seguramente en la parte de abajo encontraras donde fue fabricada la llanta por ejemplo ‘Made in Korea’.

¿Cómo se lee el DOT de una llanta?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje ‘DOT’. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana’01’ a la ’53’).

¿Cómo ver el DOT?

Dónde encontrar el DOT en los neumáticos

Ahora que has entendido lo que significan los números DOT, necesitarás saber dónde encontrarlo en el costado del neumático. Mirando el perfil del neumático, será fácil identificar las iniciales DOT seguidas de una serie de letras y números.

¿Qué significa 165 70 13?

P 165/70 R 13

Número de 3 cifras: es el ancho del neumático inflado, la distancia diametral, en milímetros. Número de 2 cifras: es la llamada “relación de aspecto” entre la altura del perfil y la anchura del neumático, como un porcentaje. Si este dato no estuviere presente se entenderá como un 82%.

You might be interested:  Hacia Donde Se Aflojan Las Tuercas De Una Llanta?

¿Cómo se lee la fecha de caducidad de una llanta?

Realmente los neumáticos no tienen fecha de caducidad exacta, esto está relacionado con el estado de la cubierta exterior y la estructura interna de la rueda, es decir, del uso que se haya dado a los neumáticos.

¿Cómo saber la edad de los neumáticos?

Puedes calcular la edad física de cualquier neumático de coche examinando las marcas del flanco a continuación de las letras «DOT» (Departamento de Transporte de EE. UU., por sus siglas en inglés): Los cuatro últimos números indican la fecha de fabricación del neumático hasta la semana más próxima.

¿Qué significa Dot 2018?

En este marcaje del neumático darás con el código DOT (Department of Transportation) que encierra la fecha de fabricación del neumático. Dicho código numérico está compuesto una serie de números y letras que corresponden con la semana y año de construcción de ese neumático, así como su lugar de fabricación.

¿Dónde está la fecha de caducidad de los neumáticos?

Los neumáticos no tienen una fecha concreta de caducidad, pero sí nos dan señales que nos dan pistas de cuándo debemos cambiarlos. Entre algunos de los mitos que circulan sobre los neumáticos está el de su fecha de caducidad, pero los neumáticos no caducan.

¿Qué diferencia hay entre 165 70 13 y 175 70 13?

Dimensión Índice de carga (LI) Neumático nuevo
Ancho de sección +/- 4% mm
165/70 R13 79 170
175/70 R13 82 177
185/70 R13 86 189

¿Qué significa 165 70 14?

Es un porcentaje que toma como referencia el ancho de la rueda. En este ejemplo, el perfil del neumático equivale al 65% del ancho. R: Indica que el neumático está construido de forma radial. 14: el diámetro de la llanta, rin o aro medido en pulgadas.

You might be interested:  Como Cambiar Una Llanta De Automovil?

¿Qué presión llevan los neumáticos 165 70 13?

Revise periódicamente la presión de inflado de sus neumáticos y respete los valores indicados por el fabricante del vehículo. La carga máxima por neumático indicada en la tabla que figura a continuación, se alcanza con una presión de 36 psi (2,5 bar). La presión máxima de inflado nunca debe exceder 44 psi (3.0 bar).

¿Cuál es el número de identificación de la llanta?

Este número (en pulgadas) indica que la llanta está diseñada para montarse sobre un rin de 18 pulgadas de diámetro. Es un código numérico que indica la capacidad de peso máximo que tiene cada llanta. Entre mayor sea el índice de carga de la llanta, mayor será su capacidad de carga.

¿Cuál es el código de la llanta?

Esto indica el tipo de vehículo al cuál le sirve la llanta. P es para pasajeros en el sistema métrico. Otras letras son LT (para Light Truck), T (para uso temporal) y ST (para remolques especiales). 14. Carga Este código indica que es una llanta para vehículo de carga o camión ligero.

¿Dónde se encuentra la marca de la llanta?

En este lugar va a estar la Marca del fabricante de la llanta, en este caso tenemos a Hankook, seguramente en la parte de abajo encontraras donde fue fabricada la llanta por ejemplo ‘Made in Korea’.

¿Cómo se mide el ancho de la llanta?

El ancho de la llanta esta en milímetros, se mide de extremo a extremo de la banda de rodamiento. 2. Perfil: 55 Es la relación que existe entre la altura del costado y el ancho de la llanta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector