Como Saber El Numero De Llanta De Mi Carro?

Después de la insignia del DOT se encuentra el número de identificación de su llanta, el cual comienza por el código del fabricante y su planta donde la llanta fué manufacturada (dos números o letras). El noveno y décimo caracter muestran en qué semana del año la llanta fué fabricada.
Después de encontrar la serie de números en el costado de tu llanta, utiliza el diagrama anterior y la siguiente lista para buscar el significado de cada número. El código métrico, o tipo de llanta, define el uso adecuado de la llanta. Por ejemplo, la letra ‘P’ significa que es una llanta para autos de pasajeros.

¿Cómo saber el número de ancho de la llanta?

Si no puedes encontrar el número de ancho de la llanta en la parte lateral, calcúlalo tú mismo. El ancho de la llanta se mide desde extremo a extremo. Si la llanta no está conectada al carro, párala verticalmente mientras la mides. Toma la cinta métrica y registra la medida que obtuviste de un extremo de la llanta al otro.

¿Cómo saber el número de diámetro de una llanta?

Podrás descubrir el número de diámetro al mirar el número seguido después de una ‘R’ mayúscula. Es posible que el diámetro de la llanta se encuentre en pulgadas o metros, dependiendo de tu país. Si el diámetro de la rueda es de 38 cm (15 pulgadas), por ejemplo, este se leerá como ‘R15’ en el número de serie.

You might be interested:  Que Medida De Llanta Usa El Sonic 2013?

¿Cómo se mide la llanta de un coche?

Se mide en pulgadas y tal y como nos invita a intuir su propio nombre es la longitud transversal de la circunferencia de la llanta. Es la medida que más afectará a la estética de nuestro coche, a mayor diámetro más grande es la llanta y por tanto ofrece una mejor visual de este elemento sobre el conjunto visible del coche.

¿Cómo puedo encontrar la medida de mi llanta?

Nuestro avanzado buscador de llantas puede ayudarte. Sólo filtra POR VEHÍCULO para buscar por año, marca, modelo y versión de vehículo. Además del costado de tu llanta, también puedes encontrar la medida en los siguientes lugares:

¿Cómo saber el número de llantas de un carro?

Tomemos como ejemplo una llanta 255/55 R20 110V

  1. El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255.
  2. El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta.
  3. El tercer valor (R), corresponde al tipo de llanta que puede ser radial o convencional.

¿Qué significa 185 60 14?

Es un porcentaje que toma como referencia el ancho de la rueda. En este ejemplo, el perfil del neumático equivale al 65% del ancho. R: Indica que el neumático está construido de forma radial. 14: el diámetro de la llanta, rin o aro medido en pulgadas.

¿Cómo puedo saber las medidas de las llantas?

Medidas rotuladas

  1. El 195 te indica el ancho del neumático en milímetros o 19,5 cm.
  2. El 65 en este caso se refiere al perfil, que es la relación de aspecto del neumático.
  3. La R te va a indicar que el neumático es de tipo radial.
  4. El 15 se refiere a la medida de la llanta o rin, que está dada en pulgadas.

¿Cómo leer las letras de las llantas?

Así, en un neumático marcado con las dimensiones 215/60 R 15, el marcaje significaría lo siguiente:

  1. 215: anchura del neumático en mm.
  2. 60: serie, indica relación entre anchura y la altura; en este caso, la altura es el 60% de la anchura.
  3. R: neumático de estructura radial.
  4. 15: Diámetro exterior de la llanta en pulgadas.
You might be interested:  Como Leer La Llanta De Un Carro?

¿Cuál es la serie de una llanta?

La dimensión de un neumático de coche se expresa de la siguiente forma : anchura / series R diámetro luego índice de carga y de velocidad (ej : 205 / 55 R16 91 V). La serie es la relación entre la altura del flanco y la anchura de la banda de rodadura.

¿Cómo leer los datos de un neumático?

Anchura, altura y diámetro: 205 indica el ancho del neumático en milímetros; 45 señala la altura expresada como porcentaje de la anchura (en este caso es el 45% del total de la anchura, es decir, 92,2 mm); R 17 significa que se trata de un neumático radial con un diámetro para llantas de 17 pulgadas.

¿Qué significa 185 60 en una llanta?

185: anchura de la rueda en contacto con el suelo, expresado en milímetros. 65: el perfil del neumático, expresado en porcentaje de ancho de la llanta. El 65% de 185mm son 120mm, así que la llanta estaría a 12 cm del suelo. R: se trata de un neumático de construcción radial.

¿Qué significa R14 en un neumático?

14: el diámetro de la llanta, rin o aro medido en pulgadas. 84: es el índice de carga. Indica el peso máximo que cada neumático puede soportar, que en este caso, es equivalente a soportar 500 kilos con la presión máxima. T: es el rango de velocidad en kilómetros por hora que es capaz de soportar el neumático.

¿Qué quiere decir 185 70 14?

Medidas y características del 185/70 R14

La letra ‘R’ indica que es un neumático de construcción radial (y no diagonal). En último, el valor 14 representa el diámetro de la llanta, puesta internamente al neumático.

¿Qué significa llantas 4 en 114?

El patrón de perno 4×114.3 o el diámetro del círculo de paso (PCD) se compone del recuento de pernos (4) y la medida del círculo de pernos (114.3), el círculo nocional determinado por la posición central de los tacos.

You might be interested:  Hacia Que Lado Se Aflojan Los Tornillos De Una Llanta?

¿Qué significa AAA en las llantas?

(AAA) indica la anchura del neumático indicada en milímetros. (PP) es lo que se denomina perfil, aunque se trata de una relación entre la anchura y altura del neumático. Se trata de un porcentaje y mide el porcentaje que tiene la altura respecto a la anchura.

¿Qué significa en las llantas 82 t?

15 – el diámetro de la llanta expresado en pulgadas. 82 T – el índice de carga 82 y el índice de velocidad T (a continuación hay más información sobre el significado de estos índices). C – marcaje del neumático de un vehículo pesado.

¿Qué significa la letra C en las llantas?

La letra ‘C’ presente en la descripción de los neumáticos Vanco y VanContact, posicionada después de la medida del neumático, muestra que se trata de neumáticos ‘comerciales’, construidos para ser utilizados en vanes y en camiones ligeros, capaces de llevar grandes cargas.

¿Cuál es el número de identificación de la llanta?

Este número (en pulgadas) indica que la llanta está diseñada para montarse sobre un rin de 18 pulgadas de diámetro. Es un código numérico que indica la capacidad de peso máximo que tiene cada llanta. Entre mayor sea el índice de carga de la llanta, mayor será su capacidad de carga.

¿Cuál es el código de la llanta?

Esto indica el tipo de vehículo al cuál le sirve la llanta. P es para pasajeros en el sistema métrico. Otras letras son LT (para Light Truck), T (para uso temporal) y ST (para remolques especiales). 14. Carga Este código indica que es una llanta para vehículo de carga o camión ligero.

¿Cuál es la altura de una llanta?

El número hace referencia a un porcentaje que en nuestro ejemplo se traduce así: 65% del ancho -215 mm- es la altura del hombro de la llanta, es decir, 139 mm o 5.4 pulgadas (139/25.4 = 5.4). -La R significa que la construcción interna de la llanta es radial con cuerdas que corren por el ancho sin entrecruzarse.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector