Como Saber El Numero De Llanta?

Después de la insignia del DOT se encuentra el número de identificación de su llanta, el cual comienza por el código del fabricante y su planta donde la llanta fué manufacturada (dos números o letras). El noveno y décimo caracter muestran en qué semana del año la llanta fué fabricada.
En primer lugar, para saber exactamente qué llantas le quedan a tu automóvil, algo así como el número de zapatos para él, debes leer las especificaciones de fábrica.

¿Cómo saber el ancho de una llanta?

Ten en cuenta que los primeros 3 dígitos de números señalan el ancho de la llanta. El número de 3 dígitos antes de la barra diagonal muestra el ancho de la llanta, desde la pared exterior hasta la interior de la banda de rodamiento, la parte que toca la pista.

¿Cómo puedo encontrar la medida de mi llanta?

Nuestro avanzado buscador de llantas puede ayudarte. Sólo filtra POR VEHÍCULO para buscar por año, marca, modelo y versión de vehículo. Además del costado de tu llanta, también puedes encontrar la medida en los siguientes lugares:

You might be interested:  Como Cambiar Una Llanta Algoritmo?

¿Cómo saber si una llanta está construida?

Por ejemplo, si hay un “50” después de la barra diagonal, significa que la altura del perfil de la llanta es del 50 % del ancho de la misma. Observa que la siguiente letra corresponde a la carcasa de la llanta. Después del perfil, la letra que aparece sola denota la manera cómo la llanta está construida.

¿Cómo identificar el número de llanta?

Tomemos como ejemplo una llanta 255/55 R20 110V

  1. El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255.
  2. El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta.
  3. El tercer valor (R), corresponde al tipo de llanta que puede ser radial o convencional.

¿Qué significa 185 60 14?

Es un porcentaje que toma como referencia el ancho de la rueda. En este ejemplo, el perfil del neumático equivale al 65% del ancho. R: Indica que el neumático está construido de forma radial. 14: el diámetro de la llanta, rin o aro medido en pulgadas.

¿Cómo leer las letras de las llantas?

Así, en un neumático marcado con las dimensiones 215/60 R 15, el marcaje significaría lo siguiente:

  1. 215: anchura del neumático en mm.
  2. 60: serie, indica relación entre anchura y la altura; en este caso, la altura es el 60% de la anchura.
  3. R: neumático de estructura radial.
  4. 15: Diámetro exterior de la llanta en pulgadas.

¿Qué quiere decir 185 70 14?

Medidas y características del 185/70 R14

La letra ‘R’ indica que es un neumático de construcción radial (y no diagonal). En último, el valor 14 representa el diámetro de la llanta, puesta internamente al neumático.

¿Cómo leer los datos de un neumático?

Anchura, altura y diámetro: 205 indica el ancho del neumático en milímetros; 45 señala la altura expresada como porcentaje de la anchura (en este caso es el 45% del total de la anchura, es decir, 92,2 mm); R 17 significa que se trata de un neumático radial con un diámetro para llantas de 17 pulgadas.

You might be interested:  Como Desmontar Una Llanta De Moto?

¿Qué significa 100 t en una llanta?

Esta letra indica la velocidad máxima que puede soportar el neumático. En este caso, H se corresponde a 210 km/h. Por ejemplo T, serían 190 km/h y la letra V hasta 240 km/h.

¿Qué significa 185 60 en una llanta?

185: anchura de la rueda en contacto con el suelo, expresado en milímetros. 65: el perfil del neumático, expresado en porcentaje de ancho de la llanta. El 65% de 185mm son 120mm, así que la llanta estaría a 12 cm del suelo. R: se trata de un neumático de construcción radial.

¿Qué significa R14 en un neumático?

14: el diámetro de la llanta, rin o aro medido en pulgadas. 84: es el índice de carga. Indica el peso máximo que cada neumático puede soportar, que en este caso, es equivalente a soportar 500 kilos con la presión máxima. T: es el rango de velocidad en kilómetros por hora que es capaz de soportar el neumático.

¿Qué significa 60 R en llantas?

La R en 195/60 R 15 88 V, indica el diseño, en este caso una llanta radial. A veces la palabra “Radial” está impresa en el flanco. Desde los 80, en los carros se usan llantas radiales casi exclusivamente, por eso el nombre ha quedado obsoleto.

¿Qué significa en las llantas 82 t?

15 – el diámetro de la llanta expresado en pulgadas. 82 T – el índice de carga 82 y el índice de velocidad T (a continuación hay más información sobre el significado de estos índices). C – marcaje del neumático de un vehículo pesado.

¿Qué significan los números de los neumáticos?

Es la medida en milímetros de la parte más sobresaliente de un costado de un neumático hasta el otro, (tomando en cuenta que esté colocado en su llanta adecuada y con la presión adecuada). En este ejemplo el número es 225, eso quiere decir que su ancho de sección es 225 milímetros o 22.5 centímetros.

You might be interested:  De Qué Material Está Hecho Una Llanta?

¿Qué significa B en una llanta?

Construcción:Define el tipo de llanta que estamos comprando puede ser R que significa Radial o D que son de construcción Diagonal y B para construcción para cinturón.

¿Cuánto mide una llanta 185 70 R14?

Diametro llanta : 356 mm. Altura perfil : 130 mm.

¿Qué significa 175 70 14?

Explicación. El número 175 indica el ancho en milímetros. Para los neumáticos estándar. 70: Corresponde al perfil del neumático, es decir, la relación entre la altura del flanco y la anchura de la sección del neumático.

¿Qué significa en las cubiertas 195 70 14?

Medidas y características del 195/70 R14

La letra ‘R’ indica que es un neumático de construcción radial (y no diagonal). En último, el valor 14 representa el diámetro de la llanta, puesta internamente al neumático.

¿Cómo puedo encontrar la medida de mi llanta?

Nuestro avanzado buscador de llantas puede ayudarte. Sólo filtra POR VEHÍCULO para buscar por año, marca, modelo y versión de vehículo. Además del costado de tu lllanta, también puedes encontrar la medida de la llanta en los siguientes lugares:

¿Qué significan los números en las llantas?

¿Qué significan los números en las llantas? Todas las llantas sin excepción tienen caducidad y tenemos que cambiarlas. Ahí tenemos que fijarnos bien en los códigos que aparecen en la parte lateral de los neumáticos. Estos consisten en tres números y una letra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.