Como Saber La Capacidad De Carga De Una Llanta?

La clasificación de carga de una llanta es el número de dos o tres dígitos que se muestra en la pared lateral para indicar la capacidad de carga de la llanta. Por ejemplo, el número que se resalta en la imagen anterior es “91”. Significa que esta llanta puede ser cargada hasta con un máximo de 615 kilogramos.
Para conocer su índice de carga, sólo tiene que fijarse en el flanco de uno de sus neumáticos y compararlo con la tabla de índices de peso. Se indica a continuación del diámetro de la llanta con un número que indica la carga que puede soportar el neumático.
¿Cómo saber la capacidad de carga de una llanta? Índice de Carga : 99 Es un código numérico que indica la capacidad de peso máximo que tiene cada llanta. Entre mayor sea el índice de carga de la llanta, mayor será su capacidad de carga ¿Cómo saber cuánto peso aguanta una rueda?

¿Qué es el índice de carga de la llanta?

El índice de carga de la llanta es un número asignado que corresponde al peso máximo que ésta puede soportar cuando se infla correctamente. Mientras más alto sea el índice de carga de la llanta, mayor será su capacidad para transportar cargas.

You might be interested:  Que Pasa Si Le Sale Un Chipote A La Llanta?

¿Cómo funcionan las capas de la llanta?

Estas capas ayudan a mantener la forma de la llanta en todo momento. Es gracias a estas que el peso del vehículo (y todo lo que haya adentro) no desequilibra la estructura del neumático. Asimismo, ayudan a distribuir la presión que hay cuando la llanta está girando, acelerando o frenando.

¿Cuál es la altura de una llanta?

Por ejemplo, si hay un “50” después de la barra diagonal, significa que la altura del perfil de la llanta es del 50 % del ancho de la misma. Observa que la siguiente letra corresponde a la carcasa de la llanta.

¿Qué significa 114t en una llanta?

T: es el rango de velocidad en kilómetros por hora que es capaz de soportar el neumático. En este caso, T significa que el neumático es de alto rango y puede soportar hasta 118 mph (190 km/h). Hay códigos desde la letra A1 -8 mph (5 km/h)- hasta la Z -más de 1150 mph (+240 km/h)-.

¿Qué es el índice de carga de una rueda?

Indice de carga

El índice de carga es un código numérico que corresponde a la carga máxima que un neumático puede soportar. La carga del neumático multiplicada por 2 debe cubrir la carga total del eje de su vehículo.

¿Qué es el índice de carga de la llanta?

El índice de carga de la llanta es un número asignado que corresponde al peso máximo que ésta puede soportar cuando se infla correctamente. Mientras más alto sea el índice de carga de la llanta, mayor será su capacidad para transportar cargas.

You might be interested:  Como Cambiar Una Llanta?

¿Cuál es el peso máximo de una llanta?

El número representa un código que se revisa en la tabla de carga o peso máximo de llantas: Para un código 109 del ejemplo, tenemos que el peso máximo de carga de la llanta es de 2,271 libras o 1,030 kg.

¿Cómo saber la capacidad de carga de mi neumático?

Cómo averiguas la capacidad de carga de tus neumáticos Cuando conoces el código de carga que figura en el flanco de las ruedas debes trasladarlo a la tabla correspondiente. Esta tabla está numerada del 63 al 112, correspondiendo al 63 una carga máxima de 272 kg por rueda y al 112 una carga máxima de 1120 kg por neumático.

Leave a Reply

Your email address will not be published.