Como Saber La Fecha De Fabricacion De Una Llanta Michelin?

El o los número/s final/es significan el año de fabricación. En las llantas Michelin, las marcas DOT en relación a la semana y al año de producción presentan un símbolo adicional correspondiente a la década de 1990. Se presenta como un triángulo después de los últimos tres números.
La fecha de fabricación de la llanta figura en el flanco de las llantas. El usuario debe buscar en la llanta el código del Departamento de Transporte o DOT, que comienza por DOT y termina con la semana y el año de fabricación.
Encuentra los últimos cuatro dígitos del número de serie de la llanta. Estos dígitos deben ser todos números. Esta es la fecha del fabricante del neumático. Paso 4 Mire los dos primeros dígitos de la fecha de fabricación de cuatro dígitos. Esto indica la semana del año. Será un número entre 1 y 52.

¿Dónde se ve el año de fabricación de una llanta Michelin?

Dónde encontrar el DOT en los neumáticos

Mirando el perfil del neumático, será fácil identificar las iniciales DOT seguidas de una serie de letras y números. Los últimos cuatro dígitos, como hemos visto antes, son la clave para conocer la fecha de fabricación de cualquier neumático.

¿Cómo saber la edad de los neumáticos?

Puedes calcular la edad física de cualquier neumático de coche examinando las marcas del flanco a continuación de las letras «DOT» (Departamento de Transporte de EE. UU., por sus siglas en inglés): Los cuatro últimos números indican la fecha de fabricación del neumático hasta la semana más próxima.

You might be interested:  Como Saber El Tamaño De La Llanta De Bicicleta?

¿Dónde se encuentra la fecha de fabricación de los neumáticos?

La fecha de fabricación de los neumáticos está incluida en el código DOT que está escrito en el flanco. Localiza la inscripción “DOT” en el perfil del neumático. Algunos neumáticos tienen un marcaje DOT en los dos lados: un código corto formado por las letras « DOT » seguidas de 4 caracteres.

¿Dónde pone la fecha de fabricación de los neumáticos?

¿Dónde puedo ver la fecha en la que ha sido fabricado el neumático? Desde el 1 de septiembre del año 2006, los fabricantes de neumáticos están obligados a marcarlos con las siglas DOT, las cuales hacen referencia a la fecha de fabricación y que aparece recogido en el flanco o lateral del neumático.

¿Cuál es la fecha de vencimiento de un neumático?

Son 5 años desde la monta, 10 años desde su fabricación. Sin embargo, al montar el neumático lo sacamos de su medio de conservación ideal, así que empieza la degradación más ‘en serio’. No obstante, los neumáticos siempre van a caducar, estén muy bien conservados, o muy mal conservados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector