Como Saber Si Una Llanta Es Original?

En el lateral de las llantas, es posible encontrar un cifrado de 4 dígitos que indican en qué semana del año fue fabricado el neumático. En la siguiente imagen, es posible ver que la llanta fue hecha en la semana 42 del año 2017. Lo recomendable es no comprar llantas que tengan una fecha de fabricación superior a 3 años.
Entre mayor sea el índice de carga de la llanta, mayor será su capacidad de carga. Una llanta con un índice de carga mayor que la llanta de equipo original indica un aumento en la capacidad de carga. Una llanta con un índice de carga igual a la llanta de equipo original indica una capacidad de carga equivalente.

¿Cómo saber el número de ancho de la llanta?

Si no puedes encontrar el número de ancho de la llanta en la parte lateral, calcúlalo tú mismo. El ancho de la llanta se mide desde extremo a extremo. Si la llanta no está conectada al carro, párala verticalmente mientras la mides. Toma la cinta métrica y registra la medida que obtuviste de un extremo de la llanta al otro.

¿Cómo saber el número de diámetro de una llanta?

Podrás descubrir el número de diámetro al mirar el número seguido después de una ‘R’ mayúscula. Es posible que el diámetro de la llanta se encuentre en pulgadas o metros, dependiendo de tu país. Si el diámetro de la rueda es de 38 cm (15 pulgadas), por ejemplo, este se leerá como ‘R15’ en el número de serie.

You might be interested:  De Qué Está Hecho La Llanta De Automóvil?

¿Cómo se imprime el ancho de la llanta?

En la mayoría de países, el ancho de la llanta se imprime en milímetros o metros. Por lo general, el número de ancho de la llanta se imprime directamente después de una ‘P’ mayúscula. Si el ancho de la llanta es de 1,8 metros (69 pulgadas), por ejemplo, el número de ancho generalmente se escribirá como ‘P175’.

¿Cómo saber si una llanta es de buena calidad?

Para evitar lo anterior y tener en buenas condiciones los neumáticos de tu auto, te damos a continuación cinco señas que indican que necesitas llantas nuevas.

  1. Profundidad de la banda de rodamiento.
  2. Barra indicadora de uso.
  3. Grietas en la pared lateral.
  4. Protuberancias y burbujas en la llanta.
  5. Mucha vibración.

¿Cómo saber si una llanta es radial?

Practicamente todas las llantas que hay en la calle tienen construcción radial, lo cual significa que las cuerdas o hilos que se encuentran debajo del labrado corren por el ancho de la llanta sin entrecruzarse, desde un borde hasta el otro, semejando lo que serían radios de un círculo.

¿Cómo se lee un neumático Michelin?

Así, en un neumático marcado con las dimensiones 215/60 R 15, el marcaje significaría lo siguiente:

  1. 215: anchura del neumático en mm.
  2. 60: serie, indica relación entre anchura y la altura; en este caso, la altura es el 60% de la anchura.
  3. R: neumático de estructura radial.
  4. 15: Diámetro exterior de la llanta en pulgadas.

¿Cómo saber si una llanta es para camioneta?

El código métrico, o tipo de llanta, define el uso adecuado de la llanta. Por ejemplo, la letra ‘P’ significa que es una llanta para autos de pasajeros. Las letras ‘LT’ corresponden a una camioneta. La ausencia de letras antes del ancho indica que se trata de una llanta de métrica europea.

¿Qué significa Treadwear 420?

El treadwear es un código utilizado para determinar el ritmo de deterioro de los neumáticos. Es decir, a mayor índice de treadwear, mayor durabilidad de tus llantas. Bajo este concepto, podemos decir que un neumático de índice 400 de treadwear, durará el doble que una que tenga índice 200.

You might be interested:  Que Medida De Llanta Usa El Versa 2015?

¿Cuál es el promedio de vida de una llanta?

Diez años es el lapso máximo

Si las llantas aún no se han reemplazado después de 10 años desde su fecha de fabricación, a modo de precaución, Michelin recomienda reemplazarlas por llantas nuevas. Incluso si parecen estar en estado utilizable y no se han gastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodamiento.

¿Cuál es la diferencia entre un neumático radial y uno diagonal?

Por ejemplo, en una goma 120/70 ZR 17, la “R” significa que es un neumático con carcasa radial, mientras que una 150/70 B 17 ó 150/70 – 17, la “B” o el guión significan que la construcción de la carcasa es diagonal.

¿Qué es un neumático radial?

Un neumático radial es un diseño particular de neumático para vehículos. En este diseño, las bandas de cables están colocadas en un patrón de forma perpendicular a la dirección de rodamiento, o radialmente (desde el eje de rotación del neumático).

¿Qué es una llanta radial y una direccional?

En las radiales, las cuerdas están dispuestas de lado a lado (ortogonalmente) de acuerdo a la banda de rodamiento; mientras que las convencionales van dispuestas longitudinalmente (a lo largo de la banda de rodamiento).

¿Qué significa 175 65 R14?

Supongamos que nuestro neumático tenga la siguiente leyenda: “175/65 R14 84T”. Entonces, ¿qué significa cada número y letra? 175: Es la medida en milímetros del ancho del neumático de costado a costado. 65: Esta medida indica el perfil del neumático, su altura.

¿Qué significa 175 70 R14?

Explicación. El número 175 indica el ancho en milímetros. Para los neumáticos estándar. 70: Corresponde al perfil del neumático, es decir, la relación entre la altura del flanco y la anchura de la sección del neumático.

¿Cómo se leen los números de las ruedas?

Tomemos como ejemplo una llanta 255/55 R20 110V

  • El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255.
  • El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta.
  • El tercer valor (R), corresponde al tipo de llanta que puede ser radial o convencional.
  • You might be interested:  Como Poner La Llanta Trasera De Una Bicicleta?

    ¿Cómo se escoge una llanta para carga?

    Nunca compres una llanta con un índice de carga menor que el original del vehículo. Para determinar la capacidad de carga de tu llanta, consulta la tabla de índices de carga (ver abajo): Rango de velocidad*: El rango de velocidad indica la velocidad máxima en la que una llanta puede operar.

    ¿Cómo se clasifican las llantas según su uso y tipo?

    Para mantener la capacidad de velocidad del vehículo, use llantas de reemplazo con una clasificación de velocidad igual o superior a la que poseen las llantas originales.

    Clasificación de velocidad*

    Clasificación de velocidad Velocidad Máxima
    N 87 mph / 140 kmh
    P 94 mph / 150 kmh
    Q 100 mph / 160 kmh
    R 106 mph / 170 kmh

    ¿Qué pasa si le pongo una llanta más alta a mi carro?

    En general, montar unas llantas más grandes hace que aumente la resistencia a la rodadura. Eso se traduce en que haya un aumento en el consumo del vehículo, llegando en algunos casos a aumentar el Impuesto de Matriculación.

    ¿Cómo saber el ancho de una llanta?

    Se puede ver fácilmente sin necesidad de retirar el neumático. Este código se expresa de la siguiente forma: primero hay 2 números, que indican el ancho en milímetros de la llanta, seguido de un guión, y luego otras 3 cifras, que indican el diámetro en mm de la llanta.

    ¿Cómo saber el número de diámetro de una llanta?

    Podrás descubrir el número de diámetro al mirar el número seguido después de una ‘R’ mayúscula. Es posible que el diámetro de la llanta se encuentre en pulgadas o metros, dependiendo de tu país. Si el diámetro de la rueda es de 38 cm (15 pulgadas), por ejemplo, este se leerá como ‘R15’ en el número de serie.

    ¿Qué es el estándar de la llanta?

    Se trata de un estándar, que nos indica cuál es la medida en mm de la llanta y del neumático. Se utiliza este sistema estandarizado para evitar confusiones, ya que hay diferentes sistemas de medida.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published.

    Adblock
    detector