Como Saber Si Una Llanta Esta Caducada?

Para determinar la fecha de Caducidad de la llanta bastará con sumar 4 años a esa fecha. Para nuestro ejemplo tenemos que el neumático caducó en Febrero del 2011 y no debería estar en circulación, sin importar si mantiene un buen dibujo en la llanta, ya que representa una condicion insegura y un riesgo para los pasajeros de la unidad.
Para conocer la fecha de fabricación de una llanta debes observar en la cara de la llanta una selección de cuatro dígitos –que generalmente viene encerrado en una casilla redondeada-, los dos primeros números se refieren a la semana de fabricación y los otros al año de fabricación.
¿Cómo checar la caducidad de una llanta de moto? La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje “DOT”. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta.

¿Cuál es el dígito de la llanta?

El primer y segundo dígito nos dirán en cual semana del año se fabricó la llanta El tercer y cuarto dígito nos dirán el año en que se fabricó la llanta.

¿Por qué las llantas pierden sus propiedades?

Como mencionamos anteriormente, con el paso del tiempo, las llantas pierden sus propiedades, y esto podría significar que mientras vamos en carretera una o inclusive varias llantas podrían explotar, pues no resistirían la presión del aire que llevan dentro.

You might be interested:  Diagrama De Flujo De Como Cambiar Una Llanta?

¿Qué pasa cuando una llanta está caducada?

Pérdida de elasticidad y propiedades de la goma

Ya no tiene la elasticidad de antes, y eso se va a traducir en una menor seguridad. El neumático puede agrietarse, puede romperse con facilidad, podemos tener un reventón y no nos sujetará igual en los desplazamientos laterales.

¿Cómo se ve la fecha de caducidad de una llanta?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje ‘DOT’. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana’01’ a la ’53’).

¿Dónde se ve la fecha de vencimiento de los cauchos?

¿Cómo compruebo el estado de mis neumáticos?

  1. Comprueba la presión del aire al menos una vez al mes.
  2. Comprueba el desgaste de la banda de rodadura con un profundímetro o mirando los testigos del propio neumático.
  3. Observa si hay bultos, piedras o clavos que se hayan podido incrustar en el caucho.

¿Cuántos años dura una llanta después de su fabricación?

Diez años es el lapso máximo

Si las llantas aún no se han reemplazado después de 10 años desde su fecha de fabricación, a modo de precaución, Michelin recomienda reemplazarlas por llantas nuevas. Incluso si parecen estar en estado utilizable y no se han gastado hasta el indicador de desgaste de la banda de rodamiento.

¿Cuántos años aguantan los neumáticos?

2- El máximo son diez años

Si no reemplazaste los neumáticos 10 años después de su fecha de fabricación, Michelin recomienda que, por precaución, los reemplaces por neumáticos nuevos. Aún si parecen estar en condiciones aceptables para su uso y no estén gastados hasta el indicador de desgaste de la banda de rodadura.

You might be interested:  Para Que Lado Se Aflojan Las Tuercas De Una Llanta?

¿Cuándo cambiar las llantas?

Lo recomendable es cambiar las llantas cada 6 a 8 años, como máximo. Con esa información, ya sabes que debes sustituir los neumáticos, a más tardar, en el año 2021.

¿Cuál es la fecha de caducidad de los neumáticos?

Los neumáticos tienen fecha de caducidad, tras la cual lo que hay que hacer es sustituirlos. Probablemente no nos dure tanto, pero a partir de los 5 años de la unos neumáticos de 2011, 2010 o 2009 a los que les quedarían tan solo dos, Mínimo 3 caracteres, se pueden usar números (pero no como

Leave a Reply

Your email address will not be published.