Como Ver El Año De Fabricacion De Una Llanta?

La fecha de fabricación de una llanta está estampada a un lado de cada neumático, y si verificas encontrarás 4 dígitos como estos: Los dos primeros números representan la semana en que fueron fabricados, y los siguientes dos dígitos significan el año de fabricación.
La fecha de fabricación son los últimos cuatro dígitos del código DOT. Los primeros dos dígitos son la semana de fabricación, y los dos últimos dígitos son el año. Por ejemplo, si los últimos cuatro dígitos del código DOT son 0203, eso significa que el neumático se fabricó durante la segunda semana del año 2003.
La fecha de fabricación de una llanta está estampada a un lado de cada neumático, y si verificas encontrarás 4 dígitos como estos: Los dos primeros números representan la semana en que fueron fabricados, y los siguientes dos dígitos significan el año de fabricación.

¿Cuánto tiempo puede durar una llanta?

Una llanta de hasta 5 años a partir de la fecha de producción, almacenada adecuadamente, puede ser considerada nueva. No obstante, este período puede variar según las normas y regulaciones del país. Cabe mencionar que el envejecimiento del caucho durante el almacenamiento se da por diversos factores como:

You might be interested:  Como Inflar Una Llanta De Bicicleta?

¿Cómo identificar la información de las llantas?

Pasos para identificar la información de las llantas 1) Para saber cuándo fue fabricado el neumático, es importante revisar la pestaña de la llanta y buscar la nomenclatura DOT (Department of Transportation), seguida de unos números que indican sucesivamente: el código de fábrica en la que se fabricó el neumático y la fecha.

¿Cómo almacenar las llantas?

Posición: las llantas deben almacenarse sin peso en posición vertical, se recomienda utilizar soportes especiales para evitar alguna deformación. Temperatura: es mejor optar por una temperatura ambiente, donde sea constante y no se experimenten cambios bruscos.

¿Cuáles son los cuidados de una llanta?

Hablando de cuidados, aquí van unos. Una llanta de hasta 5 años a partir de la fecha de producción, almacenada adecuadamente, puede ser considerada nueva. No obstante, este período puede variar según las normas y regulaciones del país. Cabe mencionar que el envejecimiento del caucho durante el almacenamiento se da por diversos factores como:

¿Dónde está la fecha de caducidad de las llantas?

Para conocer la fecha de fabricación de una llanta debes observar en la cara de la llanta una selección de cuatro dígitos –que generalmente viene encerrado en una casilla redondeada-, los dos primeros números se refieren a la semana de fabricación y los otros al año de fabricación.

¿Cuándo cambiar las llantas?

Lo recomendable es cambiar las llantas cada 6 a 8 años, como máximo. Con esa información, ya sabes que debes sustituir los neumáticos, a más tardar, en el año 2021.

¿Cómo saber la fecha de fabricación de un neumático?

Además se suele perder presión con facilidad por la aparición de algún micro-poro. Para ver la fecha de fabricación fijaros en el lateral del neumático, está compuesta por cuatro números, 2 dígitos para la semana del año y otros 2 dígitos para el año. Normalmente los 4 dígitos van enmarcados, fijaros en la imagen:

You might be interested:  Que Medida De Llanta Usa El Sonic 2015?

¿Cuál es la última cifra del año de fabricación?

Por esta razón, en el año 2000 se agregó la cuarta cifra y desde entonces las dos últimas cifras son el año de fabricación. Ejemplo: 2310 significa la semana 23 del año 2010.

¿Qué es la fecha de fabricación de una rueda?

La fecha de fabricación de la rueda es la antigüedad que tiene, es decir, el tiempo que ha pasado desde el momento que se ha fabricado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.