Como Ver La Fecha De Una Llanta?

La fecha de fabricación de una llanta está estampada a un lado de cada neumático, y si verificas encontrarás 4 dígitos como estos: Los dos primeros números representan la semana en que fueron fabricados, y los siguientes dos dígitos significan el año de fabricación.
La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje ‘DOT’. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana’01’ a la ’53’).

¿Cuánto tiempo puede durar una llanta?

Una llanta de hasta 5 años a partir de la fecha de producción, almacenada adecuadamente, puede ser considerada nueva. No obstante, este período puede variar según las normas y regulaciones del país. Cabe mencionar que el envejecimiento del caucho durante el almacenamiento se da por diversos factores como:

¿Cuándo cambiar las llantas?

Lo recomendable es cambiar las llantas cada 6 a 8 años, como máximo. Con esa información, ya sabes que debes sustituir los neumáticos, a más tardar, en el año 2021.

¿Cuál es la fecha de caducidad de una llanta?

Son 5 años desde la monta, 10 años desde su fabricación. Sin embargo, al montar el neumático lo sacamos de su medio de conservación ideal, así que empieza la degradación más ‘en serio’. No obstante, los neumáticos siempre van a caducar, estén muy bien conservados, o muy mal conservados.

You might be interested:  Como Puedo Reparar Una Llanta Porosa?

¿Dónde se mira la fecha de caducidad de las ruedas?

Los consumidores deben descifrar correctamente las cuatro cifras que componen el código DOT, indicador de la fecha exacta de producción de la cubierta. Las dos primeras reflejan la semana y las dos últimas el año. Un código 0809, por ejemplo, recuerda que la cubierta se ha fabricado en la octava semana de 2009.

¿Qué pasa si las llantas están vencidas?

Usar llantas que ya caducaron puede provocar un accidente pues tienen menos agarre, provocando que el auto patine o derrape fácilmente y además podrían romperse en cualquier momento.

¿Cuándo cambiar las llantas?

Lo recomendable es cambiar las llantas cada 6 a 8 años, como máximo. Con esa información, ya sabes que debes sustituir los neumáticos, a más tardar, en el año 2021.

¿Cómo saber la fecha del neumático?

Para controlar la fecha del DOT, mira los últimos 4 números. Si el DOT es «61-Y5-006X-2298», a ti te interesará solo el grupo «2298». Los primeros 2 números indican la semana en que se ha fabricado el neumático.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector