Que Es El Treadwear En Una Llanta?

El treadwear es un código utilizado para determinar el ritmo de deterioro de los neumáticos. Es decir, a mayor índice de treadwear, mayor durabilidad de tus llantas. Bajo este concepto, podemos decir que un neumático de índice 400 de treadwear, durará el doble que una que tenga índice 200.
Se llama el ‘treadwear’ o indicador de desgaste. No hay que confundirlo con los tacos que van entre los surcos que indican el mínimo legal y seguro de la banda de rodamiento. El numerito del “treadwear” es creciente. Suele ir de 60 a 620 y este significa, multiplicado por 100, la cantidad de millas esperadas de trabajo correcto de una llanta.

¿Qué significa Treadwear 80?

El indicador Treadwear comprende los valores entre 60 y 620, tomando como cifra estándar el número 100, es decir que con base a esta cifra, podremos saber si una llanta tiene una óptima o insuficiente resistencia al desgaste; mientras mayor sea el número arrojado por la evaluación, nos dará a entender que la llanta

You might be interested:  Que Significa 52P En Una Llanta?

¿Cómo se calcula el Treadwear?

Para determinar el índice Treadwear de diversos nuevos modelos de neumáticos a homologar, se monta un juego de cada uno de ellos en una unidad diferente del mismo vehículo. El convoy se completa con uno de estos vehículos calzado con un juego de neumáticos de referencia.

¿Cómo saber si una llanta es dura o suave?

Los primeros hablan del tiempo de desgaste de la llanta, una con una calificación de 200 o menor usa un compuesto suave, es ideal para uso en climas calurosos y secos, y durará menos kilómetros que una con 400, 500 o 600.

¿Qué es el Treadwear de una llanta?

Tracción (Traction):

Los grados de tracción, de mayor a menor, son AA, A, B y C. Representan la capacidad de la llanta para detenerse sobre pavimento mojado, medida por el DOT bajo condiciones controladas sobre superficies de prueba de asfalto y concreto.

¿Qué significa el 85 H en una llanta?

Este diámetro ha de coincidir con el diámetro de la llanta sobre la que se monte el neumático. El índice de carga de 85 indica que soporta una carga máxima de 515 kilos. El código de velocidad H indica que la velocidad máxima a la que puede circular es de 210 km/h.

¿Qué significa 225 45zr17?

Por ejemplo: 225/45 ZR17 91 W significa que se puede utilizar el neumático con la carga máxima hasta 240 km/h y la velocidad máxima de este neumático es de 270 km/h.

¿Cuánto es el valor normal que puede perder la presión de una llanta al mes?

En condiciones normales un neumático puede perder entre 0.05 y 0.1 bares por mes, eso sin contar las fugas o los pinchazos por el maltrato de las llantas al conducir por vías en mal estado.

You might be interested:  Partes Donde Va La Llanta?

¿Cuál es el límite de desgaste de los neumáticos?

Un neumático tiene vida útil cuando no sufre desgaste, es decir el tiempo y los kilómetros que recorre sin llegar al límite legal de los 1,6 mm de profundidad de dibujo. Como regla general, unos neumáticos tienen una vida útil de entre 40.000/50.000 Km si son de buena calidad.

¿Cómo saber la dureza de una llanta?

El indicador Treadwear comprende los valores entre 60 y 620, tomando como cifra estándar el número 100, es decir que con base a esta cifra, podremos saber si una llanta tiene una óptima o insuficiente resistencia al desgaste; mientras mayor sea el número arrojado por la evaluación, nos dará a entender que la llanta

¿Cuáles son las llantas más suaves?

Y, a veces, los ruidos de los neumáticos pueden indicar un problema.

Los neumáticos más silenciosos 2022.

1. Continental EcoContact 67.1 DB
2. Kleber Dynaxer HP4 67.8 DB
3. BFGoodrich Advantage 68.1 DB
4. Michelin Primacy 4 68.3 DB

¿Cómo saber las características de las llantas?

El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255. El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta. En el ejemplo es de 55, lo que representa un 55% de perfil. Un menor perfil podría mejorar la adherencia en curvas y un andar más firme.

¿Cómo saber si las llantas son de carga?

LLANTAS VEHÍCULOS DE CARGA

Esto indica el tipo de vehículo al cuál le sirve la llanta. P es para pasajeros en el sistema métrico. Otras letras son LT (para Light Truck), T (para uso temporal) y ST (para remolques especiales). Este código indica que es una llanta para vehículo de carga o camión ligero.

You might be interested:  Como Parchar Una Llanta De Moto Sin Cámara?

¿Cómo leer las letras de las llantas?

Así, en un neumático marcado con las dimensiones 215/60 R 15, el marcaje significaría lo siguiente:

  1. 215: anchura del neumático en mm.
  2. 60: serie, indica relación entre anchura y la altura; en este caso, la altura es el 60% de la anchura.
  3. R: neumático de estructura radial.
  4. 15: Diámetro exterior de la llanta en pulgadas.

¿Cómo se mide la calidad de las llantas?

La calidad de estas tres partes es la que determina un buen neumático.

  1. Rigidez de la carcasa del neumático. La carcasa puede ser más rígida o más flexible según el enfoque del neumático sea más o menos deportivo.
  2. Funcionamiento en asfalto mojado.
  3. Calidad del caucho.

¿Cómo saber la dureza de los neumáticos?

Cuanto más bajo es el número, más blando es el taco y más agarre debería tener. 40-42A es lo habitual en neumáticos de Descenso, mientras que para XC, que se necesita una mayor velocidad de rodadura, se utilizan durezas de en torno a 60A. Los neumáticos económicos suelen ser más duros, unos 70A.

¿Qué significa tracción a temperatura B?

Los grados de tracción en una llanta son AA, A,B y C siendo el AA el más alto, Estos grados representan la capacidad de la llanta para detenerse sin girar en el pavimento mojado. Es importante tener en cuenta que cuando encontremos una llanta de grado menor a C, se considera inaceptable.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Adblock
detector