Que Significa Dot En Una Llanta?

La marca del Departamento de Transporte (DOT) es el número de identificación de su llanta. Es como un acta de nacimiento para su llanta. Muestra la planta donde se fabricó su llanta, junto con la semana y el año en que nació.

¿Cuál es el código de identificación de una llanta?

¿CÓMO LEER EL CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DOT? El código del Departamento de Transporte (DOT) es el número de identificación de tu llanta. Imagina que es el certificado de nacimiento de la llanta, en donde podrás identificar la planta en la que fue fabricada, el mes y año de fabricación.

¿Qué es el DOT y para qué sirve?

El DOT representa la fecha de producción de las ruedas y sirve más a los fabricantes y a los distribuidores, en caso de que surja la necesidad de retirar del mercado unos neumáticos defectuosos o no conformes. Es un código que facilita su reconocimiento.

You might be interested:  Como Parchar Una Llanta Sin Camara?

¿Cuál es la abreviatura de Dot?

DOT es la abreviatura de Department of Transportation (Departamento de Transporte) y está en el flanco del neumático. El símbolo DOT y los números y las letras en él permiten conocer dónde y cuándo se fabricó el neumático.

¿Cómo leer el DOT de la llanta?

La edad de tu llanta viene impresa en su costado. Busca el marcaje ‘DOT’. Los cuatro últimos números identifican la fecha en el que fue fabricada tu llanta. Los dos primeros números de estos cuatro, indican la semana de año en la que fueron fabricados ( de la semana’01’ a la ’53’).

¿Qué es el DOT de los neumáticos?

El código o marcaje DOT neumaticos es un código que exige el Ministerio de Transporte de EEUU (Department of Transportation) para la comercialización de los neumáticos. Aunque en Europa no es necesario, en general también aparece. En este código podemos encontrar la fecha de fabricación del neumático.

¿Qué significa la letra B en una llanta?

Construcción:Define el tipo de llanta que estamos comprando puede ser R que significa Radial o D que son de construcción Diagonal y B para construcción para cinturón.

¿Qué significa Dot 2017?

El DOT (Department of Transportation) del neumático corresponde a su fecha de producción. Está compuesto de 4 cifras que indican la semana de fabricación y el año.

¿Cómo ver el DOT?

Dónde encontrar el DOT en los neumáticos

Ahora que has entendido lo que significan los números DOT, necesitarás saber dónde encontrarlo en el costado del neumático. Mirando el perfil del neumático, será fácil identificar las iniciales DOT seguidas de una serie de letras y números.

¿Qué significa 165 70 13?

P 165/70 R 13

Número de 3 cifras: es el ancho del neumático inflado, la distancia diametral, en milímetros. Número de 2 cifras: es la llamada “relación de aspecto” entre la altura del perfil y la anchura del neumático, como un porcentaje. Si este dato no estuviere presente se entenderá como un 82%.

You might be interested:  Cual Es El Mejor Impermeabilizante De Llanta?

¿Qué significa DOT 2018?

En este marcaje del neumático darás con el código DOT (Department of Transportation) que encierra la fecha de fabricación del neumático. Dicho código numérico está compuesto una serie de números y letras que corresponden con la semana y año de construcción de ese neumático, así como su lugar de fabricación.

¿Cómo saber la fecha de fabricación de un neumático?

La fecha de fabricación son los últimos cuatro dígitos del código DOT. Los primeros dos dígitos son la semana de fabricación, y los dos últimos dígitos son el año. Por ejemplo, si los últimos cuatro dígitos del código DOT son 0203, eso significa que el neumático se fabricó durante la segunda semana del año 2003.

¿Cómo saber la fecha de vencimiento de una cubierta?

Para conocer la fecha de fabricación de un neumático sólo debes observar su flanco y buscar las cuatro cifras que acompañan al DOT (Department Of Transportation): las dos primeras se refieren a la semana de fabricación y las dos últimas al año en el que fueron fabricados, por ejemplo, 1816: semana 18 del año 2016.

¿Cómo saber si una llanta es 13 o 14?

Diámetro de la llanta

Tienes que medir el diámetro del aro de extremo a extremo. La medida resultante debes expresarla en pulgadas. En caso de que el resultado sea, por ejemplo, 14 pulgadas, este número será el primer indicativo de la medida.

¿Qué quieren decir las letras de las llantas?

El primer número corresponde a la anchura de la llanta en milímetros, en este caso, 255. El segundo número representa un porcentaje de la altura del perfil de la llanta. En el ejemplo es de 55, lo que representa un 55% de perfil. Un menor perfil podría mejorar la adherencia en curvas y un andar más firme.

You might be interested:  Como Cambiar Una Llanta Algoritmo?

¿Qué significa 215 65 r15?

El perfil de la llanta

Ese 65 indica la altura del flanco de la llanta en porcentaje respecto del ancho de la banda de rodadura; es decir, esta llanta tiene de altura, el 65% de 215 mm, es decir 139.75 mm.

¿Qué significan las siglas DOT?

El DOT (Department of Transport, o USDOT) es el departamento Federal del gobierno de E.U.A. encargado de la transportación (Departamento de Transporte). Fue creado en 1966 e inició operaciones el 1 de abril de 1967. Es regulado por la Secretaría de Transportes de los Estados Unidos.

¿Cuál es el código de identificación de una llanta?

¿CÓMO LEER EL CÓDIGO DE IDENTIFICACIÓN DOT? El código del Departamento de Transporte (DOT) es el número de identificación de tu llanta. Imagina que es el certificado de nacimiento de la llanta, en donde podrás identificar la planta en la que fue fabricada, el mes y año de fabricación.

¿Qué es el DOT de un neumático?

El DOT del neumático indica a su fecha de producción. Está compuesto de 4 cifras que indican la semana de fabricación y el año. 3903 : Fecha de fabricación del neumático. Este neumático fue fabricado durante la 39a semana del año 2003

¿Cuál es el certificado de nacimiento de una llanta?

Imagina que es el certificado de nacimiento de la llanta, en donde podrás identificar la planta en la que fue fabricada, el mes y año de fabricación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.