Como Se Le Hace El Servicio A Una Moto?

Como Se Le Hace El Servicio A Una Moto
Realizar tareas de mantenimiento específicas

  • 1 Verifica el estado de los neumáticos con regularidad.
  • 2 Revisa y rellena o reemplaza el aceite del motor.
  • 3 Mantén siempre limpio el filtro de aire.
  • 4 Ajusta el embrague de manera correcta según sea necesario.
  • 5 Dale servicio al motor de manera regular.
  • 6 Dale mantenimiento al sistema de transmisión.
  • 7 Limpia la moto con regularidad.

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¿Qué se hace en el servicio a una moto?

Cuidar de tu moto es cuidar tu seguridad. El servicio de mantenimiento es similar al de un auto, ya que se trata de una revisión del funcionamiento de los sistemas y niveles de líquido de frenos, refrigerante o aceite para prevenir daños en el motor. ¿Eres conductor primerizo? En este blog conocerás cuáles son los servicios para motos más importantes.

¿Cómo se hace el primer servicio a una moto?

Piloto, realizar los servicios de mantenimiento a tu moto es algo de suma importancia, ya que con esto aseguras su buen funcionamiento para que te mantengas siempre rodando; además prolongas el tiempo de vida del motor y de todos sus componentes. En el caso de una motocicleta ITALIKA el primer servicio se realiza a los 500 kilómetros, Todo motor nuevo, al comenzar a trabajar, libera algunas rebabas metálicas, por lo que aunque el aceite se vea de una tonalidad clara, se debe cambiar para limpiar estas impurezas y evitar cualquier desperfecto en el futuro. Revisión de puntos de seguridad Para que tu moto esté en óptimas condiciones y te mantengas siempre rodando, en el primer servicio se revisan los puntos de seguridad, que consisten en: estado de las suspensiones, frenos, chicotes, llantas, y sistema eléctrico, para que puedas seguir rodando con toda seguridad, evitando cualquier desgaste prematuro en alguno de estos elementos. En el caso de los frenos, se revisa el desgaste de las balatas para saber si es necesario hacer un cambio, además de revisar el nivel de líquido para las motos que cuentan con frenos de disco. En el caso de frenos de tambor, se revisa que el ajuste en los chicotes sea el correcto para tener una buena frenada. Ajuste de manijas y/o pedales En este proceso se ajustan las manijas, y de acuerdo al tipo de moto, los pedales de freno y de cambios; colocándolos en la posición y altura en la que te sientas más cómodo para conducir y disfrutar más el camino. Lubricación y ajuste de chicotes Así como las manijas y pedales, los chicotes se lubrican y se ajustan de tal manera que puedas manejar en la forma más cómoda para ti, para que el embrague corte en la posición correcta y que mejor te acomode, así mismo el acelerador y frenos.

Lavado, lubricación y ajuste de cadena En el servicio de los primeros 500 kilómetros es igual de importante lavar, lubricar y ajustar la cadena. En este punto verás cuál es la posición adecuada de tu cadena, para que así la mantengas en el futuro, y prolongues su tiempo de vida; además con esto aseguras seguir rodando de forma óptima.

Apriete de tornillería Es normal que en cualquier vehículo nuevo, debido a las vibraciones ocasionadas por las irregularidades del camino, sea necesario revisar la tornillería para realizar algún apriete en caso de ser necesario.

¿Qué pasa si no le haces el servicio a la moto?

Para que puedas seguir disfrutando del camino y avances con toda comodidad, a continuación ITALIKA te da 6 puntos sobre la importancia de hacer el servicio a tu motocicleta.1 Primer servicio Regularmente es a los primeros 500km, en el periodo de asentamiento del motor, ya que por ser nuevo tiende a soltar rebabas. ¿Qué pasa si no lo haces? De no limpiarse estas rebabas podrían tapar algún conducto y provocar un desperfecto de consideración mayor.2 Aceite Es el encargado de lubricar las partes internas del motor, evita el contacto de metal con metal, tiene funciones de enfriamiento que ayudan a mantener la temperatura, además cuenta con agentes detergentes y dispersantes que limpian y colectan partículas. Se encarga de encender la mezcla de aire y gasolina dentro del motor, por medio de un arco eléctrico entre sus electrodos mejor conocido como chispa. ¿Qué pasa si no cambias la bujía? El desgaste y erosión de los electrodos hace que pierdas potencia, generas mayor consumo de combustible, e incluso tu moto puede dejar de arrancar.4 Filtros Como su nombre indica, se encargan de filtrar impurezas, atrapando en si mismos todo aquello que pueda alterar el funcionamiento del motor. ¿Hay consecuencias por un filtro sucio? Sí, afecta principalmente su rendimiento, generando mayor consumo, que le cueste trabajo avanzar, incluso se puede comenzar a apagar y dejará de encender.5 Cadena En el caso de las motos que funcionan con cadena, siempre hay que tenerla bien lubricada y ajustada para asegurar su buen funcionamiento y alargar su vida.6 Tornillería En cualquier moto, el efecto de vibración que producen tanto el motor como las imperfecciones del camino, pueden provocar que algunos tornillos comiencen a aflojarse, por lo que es importante aprovechar el servicio para revisarlos y apretarlos en caso de requerirlo.

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¿Cuál es el servicio mayor de una moto?

SERVICIO MAYOR – El servicio mayor consiste en brindarle el mantenimiento necesario para que el funcionamiento del motor y el vehículo en general esté en óptimas condiciones. Este servicio se realiza a cada 15,000km. Este servicio te incluye:

Aceite del Motor Aceite de Caja mecánica o automática Filtro de aceite Filtro de aire Filtro de combustible, varían segun los Psi que recomienda el manual del vehículo Bujías (candelas) recomendadas por el fabricante Revisión y Ajuste de Frenos Refrigerante 1 Galón

El mantenimiento preventivo de tu vehículo es vital para su buen funcionamiento. Para minimizar los fallos mecánicos, es necesario que periódicamente hagas un servicio mayor y menor para tu carro. Para que puedas tener una idea de los precios de un servicio menor cotice en tres lugares diferentes, los precios en la tabla corresponden para un vehículo honda 2006.

Taller Particular Servicio a Domicilio Distribuidor de Repuestos
Aceite Si Si Si
Filtro de Aceite Si Si Si
Filtro de Aire Si No Si
4 Candelas Platinadas No No Si
Precio: Q 650 Q 750 Q 470

NOTA: Es importante que cotices para el modelo y tipo de vehículo ya que cada lugar tiene un precio diferente y también dependerá de las características de tu vehículo. Recu erda visitarnos en Facebook, Twitter y YouTube, Repuestos Acquaroni “donde el cliente es un amigo”

¿Cuándo se debe cambiar el aceite de una moto?

Como regla general, el aceite de moto debe cambiarse cada aproximadamente 6000 km, independientemente de tu estilo de manejo.

¿Cuándo se hace el segundo servicio a una moto?

¿Cada cuánto debo llevar mi moto a revisión técnico mecánica? – Como Se Le Hace El Servicio A Una Moto Aunque la frecuencia de visitas a tu concesionario Honda o a los centros autorizados de servicio varía dependiendo del modelo de tu moto y de las especificaciones del fabricante, es importante que no descuides este aspecto del cuidado de tu moto para evitar complicaciones.

Puedes revisar dicha información en el manual del usuario o consultando a nuestros técnicos especializados para saber con qué periodicidad debes llevar tu moto a servicio pero en términos generales, debes traernos tu motocicleta cada 6,000 kilómetros de recorrido o cada 12 meses, lo que suceda primero.

Comencemos por entender que existen dos tipos de mantenimiento para tu vehículo: 1.Mantenimiento preventivo En el caso del mantenimiento preventivo, como su nombre lo indica, la idea es proporcionarle a tu moto atención específica, como cambio de aceite, filtros y bujía, así como revisión de niveles de fluidos de frenos o aceite para garantizar su óptimo funcionamiento.

  1. Cumplir cabalmente con todos tus servicios preventivos alargará la vida útil de la moto y te ayudará a conservar mejor su valor de reventa, cuidando así tu inversión.
  2. Además de que ello te garantiza que la moto siempre estará en condiciones ideales para que goces de sus prestaciones y que sus sistemas de seguridad cuiden de ti siempre.

Recuerda que no darle a tu moto los servicios preventivos periódicos, puede provocar que el motor, componentes o sistemas de frenos o eléctrico se deterioren antes de tiempo. Lo que se traduce en potenciales fallas inesperadas y en poner en riesgo tu seguridad al rodar.

  • También considera que una moto que no tiene todos sus servicios de agencia en tiempo y forma, empezará a acumular fallas y por ende comenzará a perder su valor, por lo que estarás arriesgando tu inversión.
  • Aprende que debe llevar un kit básico de herramientas haciendo clic aquí,2.Mantenimiento correctivo Dichos servicios tienen la finalidad de arreglar o reparar alguna falla o desperfecto inminente.

Desde luego que, si detectas alguna anomalía o falla en el funcionamiento de tu vehículo, no debes esperar a que le toque el servicio preventivo para llevarla a la revisión. Si eso sucede, será necesario que la lleves a los centros autorizados de servicio a la mayor brevedad, para que los especialistas la revisen, determinen la causa del desperfecto y lo corrijan con partes originales Honda.

¿Que se le hace a la moto en la primera revisión?

CONOCE LOS ESQUEMAS DE REVISIÓN PARA – Como Se Le Hace El Servicio A Una Moto 1ª Revisión: Durante los primeros kilómetros de recorridos de un motor, todas las diferentes partes internas se van acoplando y durante este proceso de acoplamiento se pueden generar algunos residuos de metal los cuales son arrastrados por aceite del motor y terminan siendo atrapados por el filtro del aceite, por este motivo es de vital importancia cambiar el aceite de motor y el filtro en la primera revisión.

(en algunos modelos se debe limpiar el filtro centrífugo) 2ª Revisión: Cambio de aceite de motor y filtro de aceite: este ítem es importante en cada revisión debido al normal funcionamiento del motor se generan residuos que terminan en el filtro de aceite y para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de lubricación y una mayor vida útil del motor se debe reemplazar aceite y filtro en cada revisión.

Limpieza o cambio del filtro de aire: este procedimiento es importante para conservar el motor en óptimas condiciones de funcionamiento, tener un menor consumo de combustible y alargar la vida útil del motor.3ª Revisión: Cambio de aceite de motor y filtro de aceite, limpieza o cambio del filtro del aire, calibre de las válvulas, revisión o reemplazo de pastas de freno este último para conservar el motor en óptimas condiciones de funcionamiento con un menor consumo de combustible.4ª Revisión: Cambio de aceite de motor y filtro de aceite, limpieza o cambio del filtro del aire. Como Se Le Hace El Servicio A Una Moto APLICA PARA: 200 DUKE | 250 DUKE | 390 DUKE | RC200 | VITPILEN 401 | SVARTPILEN 401 | SVARTPILEN 200 | 200 DUKE NG | 250 ADVENTURE | 390 ADVENTURE 1ª Revisión: Durante los primeros kilómetros de recorridos de un motor, todas las diferentes partes internas se van acoplando y durante este proceso de acoplamiento se pueden generar algunos residuos de metal o sellantes los cuales son arrastrados por aceite del motor y terminan siendo atrapados por el filtro del aceite, por este motivo es de vital importancia cambiar el aceite de motor y el filtro en la primera revisión adicional del ajuste de la cadena para garantizar un correcto funcionamiento.

¿Qué es un servicio menor para una moto?

Servicio menor Incluye cambio de aceite recomendado por el fabricante, cambio del filtro del motor para protegerlo del desgaste, cambio de filtro de aire y en algunas ocasiones, también cambio de candelas y revisión del tren delantero y suspensión.

¿Qué tipo de aceite lleva una moto nueva?

Publicado el 03/03/16 Llegado el momento de cambiar el lubricante de una motocicleta o un scooter, debe tenerse en cuenta tanto la base con la que se ha desarrollado el aceite de moto como su grado de viscosidad. Nos ocupamos de ello y os ofrecemos una serie de consejos para que el “corazón” de vuestra compañera de aventuras goce de buena salud. Sin duda, todo motorista que desee que su moto se mantenga siempre en perfecto estado, ha de prestar especial cuidado a su conservación. Y en lo relativo a la puesta a punto, encontraréis valiosos consejos en Territorio AMV, si bien en esta ocasión nos vamos a ocupar de un elemento esencial para prolongar la vida útil de nuestro vehículo: el aceite de moto,

Como se suele decir, no se trata de una cuestión baladí, ya que el lubricante juega un papel esencial en la salud del “corazón” de una motocicleta, Una vez que el motor se pone en marcha, el aceite se encarga de lubricar sus principales componentes, evitando así que se desgasten por fricción, y también contribuye a descargar el calor que producen tanto el propio propulsor como el embrague,

Tipos de aceite de moto En el mercado encontraréis tres tipos de aceite de moto: mineral, sintético y semisintético, Y también se comercializan lubricantes para competición, pero, como indica su denominación, no son recomendables para motocicletas de serie, ya que han sido diseñados para cumplir su función en condiciones extremas y en espacios de tiempo más reducidos que los aceites destinados a los modelos de calle.

En el caso del lubricante mineral, está formado por una base que se obtiene directamente de la destilación del petróleo y a la que se añaden una serie de aditivos que le confieren unas propiedades que mejoran sus prestaciones. En cuanto al aceite de moto sintético, se elabora a partir de un tratamiento fisicoquímico que posibilita crear una base de mayor calidad y prestaciones,

En principio, este tipo de lubricante es el mejor del mercado, ya que está especialmente concebido para responder a las exigencias de los motores más modernos y también para hacer frente a temperaturas extremas. Por lo tanto, si disponéis de una moto nueva o con pocos años, el aceite sintético es el más recomendable siempre y cuando realicéis bastantes kilómetros al año. Grado de viscosidad Por lo general, será en un concesionario oficial o taller de confianza donde os dirán qué tipo de aceite de moto es el más apropiado, Normalmente, cada fabricante tiene un acuerdo con una firma petrolera y recomienda el aceite de moto de una marca determinada y con un grado de viscosidad específico.

¿Cuánto dura el líquido de frenos de una moto?

¿Por qué hay que cambiarlo? – Dado que el líquido de frenos absorbe humedad, con el tiempo necesita cambiarse para asegurar que retenga sus propiedades y para prevenir que las partes mecánicas se desgasten. Drenar el líquido de frenos es una operación riesgosa si no se realiza de forma adecuada, ya que se puede introducir aire en el circuito. El manual de servicio del fabricante te dirá qué tipo de líquido de frenos deberás usar y te mostrará dónde se ubica el contenedor.

¿Cuánto se le echa de aceite a una moto 150?

Mondial TD 150L –

Cantidad de lubricante: 0,9 litros. Cuál aceite: No especifica marca alguna. Qué aceite: SAE 14W40 – 20W50.

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¿Qué se hace en un servicio?

El Diccionario RAE define servicio como ‘prestación que satisface alguna necesidad humana y que no consiste en la producción de bienes materiales’. Un servicio es una prestación, un activo de naturaleza económica pero que no tiene presencia física propia (es intangible), a diferencia de los bienes que si la tienen.

¿Cuánto se cobra por un servicio de motoneta?

¿Cuánto cuesta una afinación de una moto? – En una moto carburada el costo sería de entre dos mil o tres mil pesos en el caso de una moto deportiva y en una básica, una Italika por ejemplo, el gasto sería de 100 a 200 pesos en refacciones, con un buen aceite, y la mano de obra oscilaría entre 200 y 300 pesos más.

¿Qué es un servicio menor para una moto?

Servicio menor Incluye cambio de aceite recomendado por el fabricante, cambio del filtro del motor para protegerlo del desgaste, cambio de filtro de aire y en algunas ocasiones, también cambio de candelas y revisión del tren delantero y suspensión.

¿Cuánto se cobra por un servicio de motoneta?

¿Cuánto cuesta una afinación de una moto? – En una moto carburada el costo sería de entre dos mil o tres mil pesos en el caso de una moto deportiva y en una básica, una Italika por ejemplo, el gasto sería de 100 a 200 pesos en refacciones, con un buen aceite, y la mano de obra oscilaría entre 200 y 300 pesos más.

¿Qué se necesita para afinar una moto?

‘Para una afinación básica necesitamos bujías, filtro de aire, aceite, filtro de aceite y líquido para limpiar el carburador, o los inyectores en el caso de fuel injection’.

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