Como Se Reconstruye Un Amortiguador?
Renato Leandro
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Cada amortiguador cuenta con un litro de aceite aproximadamente. Tras esto comprimimos el émbolo completamente (lo empujamos hasta su punto más bajo). Introducimos al recipiente con aceite y estiramos el émbolo de manera completa. Con esto se recarga el amortiguador puesto que por el agujero se succiona el aceite.
Contents
- 1 ¿Cuánto puede durar un amortiguador reparado?
- 2 ¿Cuánto cuesta reparar un amortiguador?
- 3 ¿Cuánto tiempo de vida tiene un amortiguador?
- 4 ¿Cuánto cuesta un par de amortiguadores?
- 5 ¿Por qué se rompe los amortiguadores?
- 6 ¿Cómo saber cuándo hay que cambiar los amortiguadores?
- 7 ¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar amortiguadores delanteros?
- 8 ¿Qué pasa si se le sale el aceite al amortiguador?
¿Cuánto puede durar un amortiguador reparado?
Un reciente estudio de Tenneco estudió datos de 38.949 vehículos. Recogieron toda esa información con la ayuda de talleres alemanes y comprobaron la mitad de los coches revisados circulaba con amortiguadores en mal estado. Las cifras corren paralelas a la antigüedad del vehíuclo:.
- El 22,2% de los coches con 25.000 km llevan amortiguadores deteriorados.
- En los vehículos con más de 200.000 km, el porcentaje es de casi el 60%.
- Cuantos más kilómetros se hacen al año, más afecta a los amortiguadores y más se olvidan los conductores de que deben revisarlos.
- Y es que un 18,5% de los coches nuevos (máximo un año de antigüedad) con una media alta de rodaje (30.971 km), llevaba los amortiguadores desgastados.
Es necesario que los conductores tomen conciencia de los riesgos que supone llevar unos amortiguadores desgastados: aumenta la distancia de frenado aumenta (más en vehículos equipados con ABS, que pierde efectividad con amortiguadores deteriorados) y disminuye el control en curvas,
Además, unos amortiguadores en buen estado pueden reducir los mareos que algunas personas sufren en los viajes en coche. Deberías controlar los amortiguadores como los frenos o los neumáticos, ya que como ves son un elemento vital para la seguridad. ¿Pero sabes cuánto dura un amortiguador? Todos los estudios señalan que los los amortiguadores empiezan a perder eficacia poco a poco a partir de los 30.000 km.
Conviene revisarlos cada 20.000 km y, como mucho, cambiarlos cada 60.000 km como mucho. Puede que no notes absolutamente nada en una situación normal si están en buen estado o no, pero sí en situaciones extremas como frenadas de emergencia o a la hora de esquivar rápido un obstáculo.
- A partir de los 100.000 km ya no amortiguarán nada y todo el trabajo lo hará el muelle y no la suspensión.
- Para conocer el estado de los amortiguadores hay un truco: empujar con fuerza sobre el coche, justo encima de cada rueda.
- Cuando llegue al punto de máxima compresión, suelta y comprueba qué ocurre.
Si al volver hay un rebote es síntoma de que los amortiguadores no están en muy buen estado. Debes tener en cuenta también que hay que cambiar los dos amortiguadores del mismo eje al mismo tiempo. Si tienes un golpe y el seguro sólo te cambia uno, pide que te cambien también el otro ya que tu coche quedará descompensado y aumentará el riesgo de accidente.
amortiguadores frenos seguridad vial
¿Cuánto cuesta reparar un amortiguador?
“Los reductores de velocidad (topes) y los baches son el enemigo número uno de los vehículos” MAZATLÁN._Los reductores de velocidad (topes) y los baches son el enemigo número uno de los vehículos, pero también con el tiempo se pueden convertir en el desequilibrio de la economía del propietario cuando se detecta una falla en la suspensión.
Ingenieros mecánicos comentaron que el precio de la reparación de una suspensión es muy variable porque depende de la marca y modelo del vehículo, llegando a costar entre 5 mil a 10 mil pesos. Una suspensión de un vehículo está formado por amortiguadores, rótulas, brazos y la cama, parte en donde van sujetas las partes señaladas.
Guillermo Vázquez, ingeniero en alineación, balanceo y suspensión, informó que cuando un vehículo recibe un fuerte golpe por caer en un bache o un tope mal construido, las piezas principales que se dañan son las rótulas y amortiguadores causando la desalineación.
- La reparación de una suspensión es variable dependiendo de tipo del vehículo y del modelo que pueden ir de los 5mil a 10 mil pesos”, señaló.
- Si el problema son los amortiguadores delanteros en un carro de reciente modelo, cada uno cuesta entre 3 mil pesos, explicó, si la rótula sale afectada son mil 500 pesos más, pero si el golpe fue muy fuerte que hasta dañó un brazo, el propietario tendrá que pagar 400 pesos más.
“En ocasiones el golpe es tan fuerte que daña hasta la cremallera, la cual está ubicada a un costado de la unidad, aquí el gasto es más fuerte llegando hasta los 6 mil pesos”. El mecánico aclaró que hay casos que el daño no se presenta en ese momento, sino con el tiempo, ya que de tanto caer en baches y tipos las piezas se van gastando y al resentir un fuerte golpe el amortiguador se vence, la rótula se afloja y el brazo pierde su rigidez.
Es en la temporada de lluvias cuando más casos de fallas en la suspensión se presentan, porque los pozos no se ven con el agua y si se le suma los reductores de velocidad que no están construidos con forme lo marca la Ley de Tránsito el daño en la unidad es seguro convirtiéndose en un gasto extra inesperado.
Recomendó a los automovilistas que es importante mandar a revisión la suspensión de las unidades por lo menos cada seis meses, o una vez que termine la temporada de lluvia porque son piezas fundamentales y es la estabilidad para tener un manejo seguro.
Víctima de los baches La suspensión es la parte de los vehículos que entra en contacto directo con las calles y avenidas de la ciudad y la primera en sufrir la existencia de baches, la proliferación de topes y cualquier alteración en la superfie. En temporada de lluvias es cuando se presentan más daños a estas piezas de los automóviles, debido a los efectos de las precipitaciones en las calles, y finalmente los conductores terminan pagando el costo de los daños.
Costo de pieza de auto nuevo $3 mil cada amortiguador 1,500 la rótula 400 un brazo 6 mil la cremallera
¿Qué pasa si se rompe un amortiguador?
Amortiguadores en mal estado: consecuencias – Detectar amortiguadores en mal estado puede ahorrarte más de un susto en la carretera.
La adherencia en las curvas, la pérdida de dirección y el aquaplanning son algunas de las consecuencias más habituales. Además, la distancia de frenado también aumenta notablemente. Finalmente, el mal estado de los amortiguadores también puede hacer que el resto de las piezas del sistema de suspensión –como rótulas, cojinetes, brazos y demás soportes- se desgasten más rápidamente.
¿Cuánto tiempo de vida tiene un amortiguador?
Los conductores pueden encontrar en muchas recomendaciones de cambiar los amortiguadores a los 60.000, 80.000, 150.000 kilómetros, pero no es cierto que sea necesario hacerlo en todos los casos. Pueden (y suelen) durar la mayor parte de la vida útil del vehículo.
¿Qué tan recomendable es usar amortiguadores reconstruidos?
Los amortiguadores son uno de los principales sistemas de seguridad con el que cuenta tu coche. Soportan el peso de la carrocería y se encargan de absorber las irregularidades del camino, mantener el balance y la estabilidad al conducir. Es por eso que es muy importante mantenerlos en perfectas condiciones y detectar cuando es necesario cambiarlos. En los talleres mecánicos, los amortiguadores que son retirados de los coches, suelen ser revendidos a personas que los lavan, remanufacturan y revenden a automovilistas que ignoran el peligro que representan estas piezas. Una vez que los intervienen los ponen a la venta con precios económicos para que las personas se animen a comprar pensando que están ahorrando, sin embargo, terminan comprando un problema, arriesgando su seguridad y gastando mucho más.
Son piezas que ya cumplieron con su tiempo de vida útil. Ya no tienen garantía del fabricante. Cuando se fabricaron se utilizo la más alta tecnología para garantizar su funcionamiento, pero al modificarlos todo esto se altera. Los recargan con aceite quemado y esto altera los componentes dentro del amortiguador. Las partículas dentro del amortiguador remanufacturado generan que las válvula interna se bloquee, no hará el efecto de amortiguado y esto puede resultar en volcaduras. No mantendrán de manera adecuada la estabilidad de tu vehículo ni soportaran adecuadamente los baches.
Nunca una pieza que ha sido modificada tendrá la misma calidad ni te dará la misma seguridad. Por eso nosotros te recomendamos que compres siempre piezas nuevas ya que tendrás la tranquilidad de que han sido fabricadas con altos estándares de calidad, los mejores materiales, avanzada tecnología y la garantía del fabricante.
- No te pongas en riesgo al conducir comprando amortiguadores usados, tu seguridad y mantener la calidad de los componentes de tu vehículo es muy importante,
- El invertir en piezas nuevas garantiza que tu coche mantenga su buen funcionamiento.
- Y si necesitas amortiguadores nuevos, de marcas reconocidas a nivel mundial, con garantía, excelentes precios y sobre todo si quieres comprar en un lugar de confianza entra a Mi refacción, somos los expertos en autopartes y refacciones.
Podrás encontrar los amortiguadores indicados para tu auto y miles de piezas más. Escribe por WhatsApp o llámanos y con gusto te daremos más información sobre los amortiguadores que se adaptan a tu vehículo.
¿Cuánto cuesta un par de amortiguadores?
Como bien sabes, los amortiguadores son uno de los principales componentes que intervienen en la seguridad de nuestro vehículo al conducir. Absorben las irregularidades del camino por el que transitamos y mantienen la estabilidad y balance adecuado para que nuestros traslados sean seguros.
Mantenerlos en buenas condiciones y detectar a tiempo cuando es necesario cambiarlos es muy importante. Las fallas en los amortiguadores representan un riesgo para quien conduce, repercutiendo incluso, en la seguridad de transeúntes y el resto de los conductores. Indudablemente como conductores debemos cuidar de nuestra seguridad y mantener los amortiguadores, y el resto de componentes de nuestro auto, en las mejores condiciones, pero ¿cuánto tengo que invertir si necesito cambiar los amortiguadores de mi coche?,
Aquí te mostraremos los precios de las marcas más importantes y con excelente calidad para que tomes la mejor decisión a la hora de comprar. Antes que nada hay tres puntos importantes a considerar sobre los amortiguadores:
- Tu auto tiene amortiguadores delanteros y traseros.
- Hay diferentes tipos de amortiguadores: hidráulicos, de gas, de aire y electrónicos.
- Cada modelo de vehículo necesita un tipo de amortiguador especifico.
Estos tres puntos influyen en el costo de los amortiguadores. Lo primero que hay que revisar al comprar es que tipo de amortiguador necesita tu auto en base a la marca y modelo del mismo. Los amortiguadores más comunes en los vehículos son hidráulicos y de gas. Conoce más sobre amortiguadores:
- Amortiguadores y suspensiones: recomendaciones
- ¿Los amortiguadores delanteros son iguales a los traseros?
- Amortiguadores de gas
- ¿Amortiguadores electrónicos son iguales a los normales?
- ¿Amortiguadores de aire son igual a los normales?
Una vez que tengas claro los requerimientos de tu coche puedes elegir alguna marca que prefieras. En México se comercializan principalmente las marcas Boge, Monroe, KYB, Sachs, Rancho, Moog y SYD, todas ellas cuentan con años de experiencia, sistemas de calidad y la mejor tecnología en sus procesos de fabricación.
Puedes encontrar amortiguadores delanteros para automóviles a partir de los $1,345 en marcas como Boge y amortiguadores traseros desde $695 en marcas como KYB,
¿Qué amortiguadores se cambian primero?Una recomendación final. Por último, recuerda que cuando llegue el momento de cambiar los amortiguadores es conveniente que sustituyas los cuatro o al menos los del mismo eje, de esta manera la estabilidad del vehículo no se verá afectada. ¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar amortiguadores delanteros?¿Cuánto tiempo se tarda en el taller? – ¿Cuánto se tarda en cambiar los amortiguadores en el taller? Es una buena pregunta. En caso de necesitar hacer este cambio, el tiempo promedio para volver a rodar en el coche es de una a dos horas. Todo dependerá de la dificultad del coche para extraer y recambiar estas piezas, y si no existen otros daños. ¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores traseros?Cuándo cambiar los amortiguadores del coche – Hay varios factores que afectan al correcto funcionamiento de un amortiguador y son el estado de la carretera, la carga del vehículo, el kilometraje y el desgaste que van produciendo en el vehículo las altas y bajas temperaturas, así como la humedad. Todo combinado va mermando la capacidad de actuar de este elemento tan importante en la seguridad vial. Como su desgaste no es perceptible a simple vista, los expertos recomiendan realizar revisiones como máximo cada 20.000 kilómetros, aunque desde el RACE siempre se aconseja realizar un mantenimiento preventivo al menos una vez al año. El cambio de amortiguadores se produce a partir de los 65.000 kilómetros de un vehículo, sin superar los 90.000 kilómetros. Además, es aconsejado hacer el cambio por ejes, es decir, cambiar los dos amortiguadores del eje delantero a la vez o los del eje trasero al mismo tiempo. ¿Por qué se rompe los amortiguadores?Los amortiguadores están sujetos a un desgaste continuo, Los esfuerzos debido a los baches, terrenos en mal estado o cargas pesadas así como las influencias ambientales como suciedad, humedad y sales desheladoras aumentan dicho desgaste. Meyle analiza en un folleto los ‘Daños típicos de los componentes de la suspensión y amortiguación, y sus causas’ para ayudar a los profesionales de la reparación a identificar las averías más comunes de estos compomentes y, al mismo tiempo, ofrece una serie de consejos para solucionarlas, Amortiguador manchado de aceite. La falta de estanqueidad en la junta del vástago de pistón da lugar a una pérdida de aceite del amortiguador. Causas: > desgaste > guardapolvo defectuoso > vástago de pistón dañado Posible consecuencia: merma del rendimiento de la amortiguación. Consejo : una capa muy ligera de aceite (niebla de aceite) es normal y sirve para lubricar el vástago de pistón. Vástago de pistón dañado. Se forman rasguños y corrosión en la superficie delicada del vástago de pistón (superficie de deslizamiento). Causas: > problemas en el montaje (retención con herramientas no apropiadas) > guardapolvo defectuoso > falta el guardapolvo Posibles consecuencias: falta de estanqueidad o pérdida de aceite (el vástago de pistón, con rasguños, desgasta la junta del vástago). Consejo: observar siempre las instrucciones de montaje y controlar que el guardapolvo esté bien puesto. No retener el vástago con alicates y emplear “solo herramientas adecuadas”. Vástago de pistón rayado. Se forman en un lado profundas huellas de rodadura. Causas: > problemas en el montaje (se ha apretado firmemente sin estar sometido a carga el eje del vehículo; montaje con tensiones) > material de montaje incorrecto Posibles consecuencias: gran desgaste del amortiguador; ruidos al comprimirse y extenderse la suspensión; bloqueo del vástago de pistón, reducción del confort y ruidos; y riesgo de rotura del vástago de pistón. Consejo: observar siempre las instrucciones de montaje y no apretar los amortiguadores en posición sin carga (evitar un montaje con tensiones). Rosca desgarrada. Falta la fijación del amortiguador. Causas: > problemas en el montaje (se ha empleado una atornilladora de percusión) > no se ha observado el par de apriete prescrito Posibles consecuencias: fallo total; ruidos al comprimirse y extenderse la suspensión; merma de la seguridad de conducción y de frenado; y tableteo fuerte. Consejo: no emplear “nunca” una atornilladora de percusión para el montaje de un vástago de pistón y observar el par de apriete. Válvulas de flujo flojas o desgarradas Válvulas de flujo flojas o desgarradas. El amortiguador tabletea y el rendimiento amortiguador disminuye mucho. Causas: > problemas en el montaje (la tuerca de fijación de la válvula se ha aflojado por haber empleado una atornilladora de percusión) > topes defectuosos > combinación de muelle y amortiguador, inadecuada (p. ¿Qué ruido hace un amortiguador en mal estado?Señales de un amortiguador dañado – Existen algunas señales que podemos buscar para identificar si tenemos un amortiguador dañado o próximo a fallar. Los faros delanteros vibran demasiado y alumbran de forma irregular el camino. Existe un desgaste irregular y prematuro en el neumático Se aumenta la distancia de frenado, con riesgo de deslizamiento La dirección del vehículo se inclina y hala hacia alguno de los lados cuando se transita en línea recta. Se percibe ruido de tipo golpeteo en la parte delantera. Comportamiento errático en el paso por las curvas y frenadas fuertes. Vehículo desnivelado ¿Qué pasa si se cambia un solo amortiguador?El cambio de un solo amortiguador por eje afecta negativamente al comportamiento del vehículo, descompensando la estabilidad del mismo e incrementando el riesgo de accidente. ¿Cuál es el mejor amortiguador? Amortiguadores Boge – ¿Cómo saber cuándo hay que cambiar los amortiguadores?¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores? – Los amortiguadores no tienen un mantenimiento específico como pueden ser los cambios de aceite del motor o la caja de cambios. No obstante, si es importantísimo seguir estos seis consejos para cambiar los amortiguadores :
¿Cuánto tiempo se tarda en cambiar amortiguadores delanteros?¿Cuánto tiempo se tarda en el taller? – ¿Cuánto se tarda en cambiar los amortiguadores en el taller? Es una buena pregunta. En caso de necesitar hacer este cambio, el tiempo promedio para volver a rodar en el coche es de una a dos horas. Todo dependerá de la dificultad del coche para extraer y recambiar estas piezas, y si no existen otros daños. ¿Qué pasa si se le sale el aceite al amortiguador?El amortiguador pierde aceite – El amortiguador realiza su función gracias al líquido que tiene en su interior. Por eso, si pierde la estanqueidad que mantiene el aceite en su interior, dejará de amortiguar adecuadamente los movimientos del muelle. Si lo que tiene es un ligero sudado, la avería suele considerarse leve y el coche puede circular todavía con cierta seguridad. ¿Por qué golpea el amortiguador?Golpe seco en los baches En un Brilliance V5 modelo 2013, ¿es común que la amortiguación tenga un golpe seco cuando se pasa un bache? Jorge Camargo El golpe debe ser porque el recorrido de la suspensión es muy corto y se topetean el resorte y los amortiguadores, lo cual es un asunto de diseño de la suspensión del carro.
Esto también se presenta cuando cojo un hueco leve o paso por encima de los ‘ojos de gato’ de las vías. Algunos me han dicho que puede ser un soporte del motor. ¿Qué hay de cierto en eso? Javier Hernández No creo que sea un soporte de motor pues este no se mueve con capacidad de hacer esos golpes al paso por los ojos de gato.
La cabeza o apoyo del amortiguador se debe cambiar si en realidad se le ve el daño que suele ser muy aparente y se siente con solo girar el timón, no “por si acaso”. Jueves de Mecanica: Top 10 de las mejores respuestas sobre la Suspension y sus ruidos o mejoras Tiene que cambiar toda la línea de escape Tengo una Koleos 2012.
Suena algo ronco, así que la solución del concesionario es cambiar toda la línea de escape por una nueva, a un costo muy alto. Mi pregunta es si el sistema de escape está intacto, según los mismos mecánicos, y sólo está torcido o desacomodado, ¿es necesario cambiar todo el sistema o simplemente se arreglaría desmontándolo y acomodándolo nuevamente? Fredy Rosero Yo creo que debe ir a un buen centro de reparación de escapes y seguramente le hacen el arreglo pertinente que en los concesionarios no realizan pues no tienen los elementos propios de un taller especializado en esos elementos. ¿Por qué se estalla un amortiguador?1. Sobrecargar el vehículo – Los amortiguadores de coche se estropearán antes si se portan cargas muy pesadas en el coche con frecuencia. Incluso podrían llegar a romperse si el peso depositado es excesivo. detector |